me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación formal contra [nombre de la tienda, marca o vendedor] por incumplimiento en el plazo y condiciones de la garantía de un producto adquirido recientemente.
Hechos:
El día 3 de junio de 2025, realicé la compra de un producto, Canon EF 100-400mm F4.5-5.6L IS II USM, a través de pccomponentes.com
En el momento de la compra, contraté también una garantía extendida para dicho producto.
Sin embargo, a día de hoy, 11 de junio de 2025, el producto aún no ha sido entregado, por lo que no he podido hacer uso del mismo en ningún momento.
Pese a ello, la garantía aparece como activada desde el mismo día de la compra (3 de junio), lo cual supone una pérdida injusta de días de cobertura, dado que no he tenido acceso al producto y, por tanto, no he podido disfrutar ni comprobar su funcionamiento.
Motivo de la reclamación:
Considero que la garantía debe empezar a contar desde el momento en que el consumidor recibe el producto y puede hacer uso efectivo de él, tal como establece la normativa de defensa del consumidor. Activar la garantía desde la fecha de compra sin entrega del bien supone una vulneración de mis derechos, y una práctica que perjudica claramente al consumidor.
Solicito:
Que la fecha de activación de la garantía (incluida la garantía extendida) sea corregida y pase a contar desde la fecha real de recepción del producto, no desde la compra.
En caso contrario, que se compense al consumidor por los días de garantía perdidos.
Que se tomen las medidas necesarias para asegurar que este tipo de prácticas no se repitan, y se vele por los derechos del consumidor.
Adjunto copia de la factura, el comprobante de compra, el justificante de contratación de la garantía, y capturas de las fechas correspondientes.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta.