Estimados/as señores/as:
Les envio esta reclamación a través de la OCU El 23 de abril de 2024, mi hijo Juan Ogáyar Navarro realizó una transferencia de 200€ a la empresa FP PRO a en concepto de reserva para el Máster de Profesorado en Formación y Orientación Laboral (FOL). En ese momento, desde la empresa se aseguró que, en caso de que él no pudiera realizar el curso, el dinero sería devuelto.
Sin embargo, debido a que mi hijo no pudo acceder al máster al no haber finalizado sus estudios de grado en junio, solicitó la devolución de la reserva. En un primer momento, se le indicó que no habría problema y que la devolución se efectuaría en septiembre.
A finales de diciembre, al darse cuenta de que el dinero no había sido devuelto, mi hijo se puso en contacto con la empresa. La persona con la que él había tratado en abril le informó que, desde secretaría, ahora solicitaban un documento formal solicitando la baja del máster. Dicho documento fue rellenado, entregado, y desde su correo electrónico de secretaría se confirmó la recepción.
El 13 de febrero, un empleado que se presentó como encargado de la administración se puso en contacto con mi hijo y le aseguró que el ingreso se realizaría como máximo el 22 de febrero. Sin embargo, al llegar esa fecha y no recibir el reembolso, mi hijo intentó nuevamente ponerse en contacto sin éxito durante varios días. Finalmente, cuando logró hablar con él por teléfono, el empleado le dio largas y le dijo que le llamaría más tarde ese mismo día, cosa que nunca ocurrió.
Desde entonces, mi hijo no ha recibido respuesta alguna, ni por teléfono ni por correo electrónico, ni por parte del responsable que le atendió ni de ningún otro miembro del equipo de FP Pro, a quienes también él ha enviado correos electrónicos.
Además, mi hijo cuenta con el comprobante de la transferencia realizada en su momento, así como con los correos electrónicos intercambiados con secretaría, la persona con la que contrató en abril y el empleado que afirmó que se encargaría del reembolso, lo que demuestra que la solicitud ha sido debidamente gestionada y que ha seguido los pasos indicados para resolver esta situación.
Solicito, de manera urgente, que se realice la devolución del dinero correspondiente a la reserva, ya que han transcurrido varios meses desde que se prometió el reembolso y mi hijo ha agotado todas las vías de contacto sin obtener solución alguna.
Sin otro particular, atentamente
Juan Jesús Ogáyar Lechuga