Incumplimiento del alquiler, sustitución del vehículo y múltiples deficiencias durante el servicio
Naturaleza del problema:
OtroTu reclamación
S. L.
A: INDIE CAMPERS
Contratamos con Indie Campers un vehículo camper para un viaje de 11 días, por un importe aproximado de 2.000 €, escogiendo específicamente un vehículo equipado con baño, ducha y sistema de agua. La mañana de la recogida, con muy poca antelación, Indie Campers nos contactó informándonos de que el vehículo que habíamos reservado presentaba un supuesto problema en el sistema de agua y que podía darnos problemas durante el viaje. Aunque inicialmente nos indicaron que existía una alta probabilidad de que el problema se solucionara, nos presionaron para aceptar un cambio a una Volkswagen California sin baño. Finalmente tuvimos que aceptar el cambio porque nos encontrábamos a pocas horas de la recogida y no teníamos una alternativa real. Al llegar al punto de recogida, descubrimos ciertas circunstancias que nos hicieron cuestionar seriamente la información que se nos había proporcionado sobre la disponibilidad del vehículo. Otros clientes nos manifestaron que habían recibido esa misma mañana una llamada de Indie Campers solicitándoles igualmente que cambiaran su vehículo por una California. Consideramos que todo ello debe ser investigado, ya que existen indicios de que se habían realizado más reservas de las unidades disponibles. El vehículo de sustitución tampoco se encontraba en condiciones adecuadas. La nevera no cerraba correctamente, por lo que durante todo el viaje tuvimos que sujetarla con cinta adhesiva para evitar que se abriera y se estropeara la comida (que, aún así, se nos estropeó en varias ocasiones). Además, aproximadamente dos horas después de iniciar el viaje, nos dimos cuenta de que el vehículo estaba perdiendo agua por el depósito de agua. Al revisarlo, comprobamos que el depósito no estaba correctamente cerrado. Tuvimos que detenernos y solucionar esta situación durante el viaje, lo que supuso nuevamente una pérdida de tiempo y puso de manifiesto que el vehículo no había sido entregado en las condiciones adecuadas. Posteriormente, aproximadamente a mitad del viaje, se averió la bomba/sistema de agua, dejándonos durante el resto del viaje sin agua corriente y sin poder utilizar normalmente la ducha ni lavar los platos. Tuvimos que comprar agua embotellada para poder cubrir estas necesidades. Siguiendo las instrucciones de Indie Campers, nos desplazamos hasta un taller que ellos mismos nos indicaron, realizando kilómetros adicionales y asumiendo el correspondiente gasto de combustible. Al llegar, el taller estaba cerrado. Esperamos aproximadamente 40 minutos hasta que apareció una persona, que nos indicó que no podía ayudarnos y que no tenía información sobre nuestro caso ni sobre Indie Campers. Durante aproximadamente tres horas intentamos contactar con Indie Campers mediante el teléfono español, el teléfono griego y el chat de asistencia, sin obtener una solución efectiva. Cuando finalmente nos respondieron, nos indicaron que podíamos regresar al mismo taller, pero para entonces ya habíamos continuado nuestro viaje y nos encontrábamos lejos del lugar, después de haber perdido una parte importante de nuestro día de vacaciones. Como consecuencia de todo ello, además de los problemas materiales, hemos perdido una cantidad considerable de tiempo de nuestro viaje, hemos tenido gastos adicionales de agua y combustible y no hemos podido disfrutar de las condiciones y equipamiento por los que habíamos pagado. Indie Campers nos ofreció inicialmente una compensación de 190 €, que posteriormente aumentó a 250 €. Nosotros manifestamos expresamente nuestra disconformidad con dicha cantidad y solicitamos que fuera revisada. Consideramos que esta compensación económica resulta manifiestamente insuficiente y desproporcionado teniendo en cuenta el conjunto de los perjuicios sufridos: la sustitución del vehículo contratado por otro sin baño, los defectos del vehículo de sustitución, la avería del sistema de agua, los días sin poder utilizarlo con normalidad, la compra de agua, los gastos de combustible, los desplazamientos innecesarios, las horas dedicadas a intentar obtener asistencia y, especialmente, la pérdida de tiempo de nuestras vacaciones. Disponemos de fotografías, vídeos, registros de llamadas, conversaciones con el servicio de asistencia, comunicaciones por escrito y demás documentación que acredita los hechos descritos. Por todo ello, solicitamos la revisión de la compensación económica abonada y una compensación adicional adecuada y proporcional a los daños, perjuicios, gastos y pérdida de servicios contratados sufridos durante el alquiler.
Mensajes (12)
INDIE CAMPERS
A: S. L.
- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2656372) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 27 ago 2026, 10:16 WEST Hemos trasladado su reclamación a un agente humano para su revisión. Reserva: No se ha facilitado el código de reserva, por lo que no hemos podido recuperar los datos completos. Qué necesitan: Revisar la sustitución del vehículo, las deficiencias comunicadas, los gastos adicionales y la compensación solicitada. Qué hemos comprobado: Se han indicado incidencias relacionadas con el baño, el sistema de agua, la nevera, la asistencia y la pérdida de tiempo durante el viaje, junto con documentación de respaldo. Pendiente: Identificar la reserva y valorar la reclamación y la compensación adicional solicitada. Debido al alto volumen de contactos, la conexión con un agente puede tardar varios minutos. Saludos cordiales, El equipo de Indie Campers Reclamar 27 ago 2026, 10:15 WEST
S. L.
A: INDIE CAMPERS
Buenas tardes, he adjuntado el número que aparecía en el contrato. De todas formas, si aún así no logran localizarnos, le adjunto también el número de reserva: KQ6038.
INDIE CAMPERS
A: S. L.
- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2656372) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Harold (Indie Campers) 27 ago 2026, 20:31 WEST Dear Reclamar, Thank you for contacting us regarding the complaint submitted on behalf of the customer. After reviewing the case and the circumstances reported, we confirm that the €250 compensation already offered represents our final resolution regarding this matter. Unfortunately, we are unable to provide any additional compensation beyond this amount. We understand the customer's dissatisfaction and sincerely regret the inconvenience experienced during the rental. However, following our review, we must maintain the €250 compensation as our final offer for this case. Thank you for your understanding. Kind regards, Harold Indie Campers - Global Support Agent Support (Indie Campers) 27 ago 2026, 10:16 WEST Hemos trasladado su reclamación a un agente humano para su revisión. Reserva: No se ha facilitado el código de reserva, por lo que no hemos podido recuperar los datos completos. Qué necesitan: Revisar la sustitución del vehículo, las deficiencias comunicadas, los gastos adicionales y la compensación solicitada. Qué hemos comprobado: Se han indicado incidencias relacionadas con el baño, el sistema de agua, la nevera, la asistencia y la pérdida de tiempo durante el viaje, junto con documentación de respaldo. Pendiente: Identificar la reserva y valorar la reclamación y la compensación adicional solicitada. Debido al alto volumen de contactos, la conexión con un agente puede tardar varios minutos. Saludos cordiales, El equipo de Indie Campers Reclamar 27 ago 2026, 10:15 WEST
S. L.
A: INDIE CAMPERS
Dear Indie Campers Team, We do not accept the €250 compensation as a fair resolution of this matter, and we will continue pursuing our claim. More importantly, we would like to know where the compensation you explicitly promised us for the water-system failure is reflected. When the water system broke during our trip, your support team clearly told us that this issue would be taken into consideration when determining the final compensation after returning the vehicle. The €250 offered does not appear to reflect that additional problem at all. We have evidence of everything that happened and will continue providing it through the appropriate channels. We have already contacted OCU and obtained legal advice, and we will continue with the formal complaint and the corresponding legal procedures if necessary. We will also share our experience publicly through the relevant review platforms, including your website, as we consider this to have been an extremely disappointing experience. We are therefore asking you to reconsider the compensation and, above all, to honour the commitment made by your own support team regarding the water-system failure. Kind regards, Selva
INDIE CAMPERS
A: S. L.
- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2677542) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 1 sept 2026, 17:17 WEST Hemos localizado tu reclamación previa sobre el fallo del sistema de agua y la compensación discutida de 250 €. No consta todavía un nuevo resultado confirmado que pueda compartirte, por lo que no necesitas volver a enviar la información ya aportada. La cantidad comunicada durante el viaje puede ser orientativa; la compensación final se confirma al cerrar la cuenta, teniendo en cuenta la incidencia y cualquier importe pendiente. Hemos tenido en cuenta que solicitas que se revise específicamente el fallo del sistema de agua y el compromiso que indicas que recibiste durante el viaje. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 1 sept 2026, 17:16 WEST
S. L.
A: INDIE CAMPERS
Good afternoon, We are writing again as we have still not received a concrete resolution regarding our claim for reimbursement of the damages, additional costs and inconvenience caused during our rental. As stated in our previous communications, these issues were a direct consequence of your company’s mismanagement, including the decision to provide us with a different vehicle from the one we had originally booked, as well as the repeated problems with the vehicle during our trip, particularly the failure of the water system. Your last communication on 1 September stated that our claim was being reviewed and that the compensation amount previously discussed could be subject to a final review. However, we have still not received any definitive response or updated compensation proposal. Furthermore, we have still not received the €800 security deposit. We were informed by your staff in Athens that the deposit would be refunded within 15 days of returning the vehicle. The vehicle was returned on 21 August, meaning that 17 days have now passed and the deposit remains outstanding. We therefore request that you provide us, without further delay, with a clear and definitive response regarding the reimbursement and compensation owed to us, as well as the immediate return of our €800 security deposit. We expect this matter to be resolved promptly and our rights as customers to be fully respected. Kind regards, Lorenzo Santin
INDIE CAMPERS
A: S. L.
- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2698832) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 7 sept 2026, 16:16 WEST Hemos trasladado su reclamación a un agente humano para revisar tanto la compensación solicitada como la devolución del depósito de 800€. El agente responderá lo antes posible. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 7 sept 2026, 16:15 WEST
INDIE CAMPERS
A: S. L.
- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2698832) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Richard Zabaljauregui (Indie Campers) 7 sept 2026, 22:30 WEST Estimado Lorenzo: Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros a través de la plataforma OCU. Queremos confirmarle que hemos priorizado la revisión de su expediente relativo al caso 15555395. Estamos analizando internamente el historial de incidencias sufridas durante su alquiler (incluyendo el cambio de vehículo y los fallos con el sistema de agua) con el fin de formalizar una propuesta definitiva de compensación. Asimismo, nuestro departamento de administración está gestionando la verificación y tramitación prioritaria de la devolución del depósito de garantía de 800 €. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad con la resolución final y los detalles del reembolso. Atentamente, Richard Global Support Team Support (Indie Campers) 7 sept 2026, 16:16 WEST Hemos trasladado su reclamación a un agente humano para revisar tanto la compensación solicitada como la devolución del depósito de 800€. El agente responderá lo antes posible. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 7 sept 2026, 16:15 WEST
S. L.
A: INDIE CAMPERS
Estimado Richard: Gracias por su respuesta. Confirmamos que finalmente hemos recibido la devolución del depósito de garantía de 800 € (después de casi tres semanas de espera). No obstante, seguimos considerando que la compensación económica ofrecida no es adecuada en relación con el conjunto de problemas que sufrimos durante el alquiler. Por ello, seguimos solicitando una compensación económica superior a los 250 € ofrecidos. Esperamos que Indie Campers pueda reconsiderar la cantidad ofrecida y realizar una propuesta económica más adecuada. Por nuestra parte, continuaremos con el proceso de reclamación a través de OCU. Asimismo, hemos publicado una reseña sobre nuestra experiencia en Trustpilot para dejar constancia de lo ocurrido. Si el caso no avanza y no recibimos una solución adecuada, trasladaremos también el asunto a nuestros abogados para valorar las siguientes acciones. Quedamos a la espera de su propuesta definitiva de compensación. Atentamente, Lorenzo Santin
INDIE CAMPERS
A: S. L.
- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2732928) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 16 sept 2026, 17:16 WEST Hemos recibido su mensaje y confirmamos que la devolución de la fianza de 800 € ya se ha efectuado. Entendemos que mantienen su disconformidad con la compensación de 250 € ofrecida y solicitan que se reconsidere al alza. En este momento no disponemos de una nueva propuesta definitiva que comunicarles. No es necesario que vuelvan a enviar la información ya aportada sobre este caso. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 16 sept 2026, 17:15 WEST
S. L.
A: INDIE CAMPERS
Estimado equipo de Indie Campers: Gracias por la actualización. Quedamos entonces a la espera de que revisen nuevamente la compensación y nos hagan llegar una nueva propuesta. Como ya hemos indicado, continuaremos también con el proceso a través de OCU mientras esperamos su resolución. Esperamos poder llegar a una solución adecuada sin necesidad de trasladar el caso a nuestros abogados. Quedamos a la espera de su respuesta. Un saludo, Lorenzo Santin
INDIE CAMPERS
A: S. L.
- Por favor, escriba su respuesta por encima de esta línea - Your request (2752250) has been updated. To add additional comments, reply to this email. Support (Indie Campers) 22 sept 2026, 16:46 WEST Hemos localizado su reclamación sobre la compensación solicitada y la propuesta de 192,58 € que fue rechazada, junto con su petición de 700 €. En este momento no consta una nueva propuesta confirmada. No es necesario que reenvíen la información ya aportada. Atentamente, El equipo de Indie Campers Reclamar 22 sept 2026, 16:45 WEST
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores