Buenas tardes, me dirijo a Atención al Cliente de Booking para reclamar el reembolso de la estancia contratada en Finca Valle Corcocho los días 14-17 de agosto, para lo cual procedo a relatar la sucesión de hechos que han transcurrido desde el primer contacto con la propietaria del alojamiento.
El lunes 28 de julio contacto via chat de booking para recibir la confirmación sobre la posibilidad de llevar a nuestras mascotas y solicitar un check out el domingo 17 después de la comida (solicitud realizada antes del cobro de la reserva porque supone una condición imprescindible para contratar el alojamiento) No recibo respuesta.
El 10 de agosto insisto con las mismas solicitudes y es el 11 de Agosto cuando responde la propietaria vía chat de booking aludiendo que no ha recibido el mensaje en booking ni el mail.
En esta comunicación se acuerda la salida después de comer el domingo 17 por escrito y se nos solicita una fianza de 200 euros, fianza que no solamente no consta en la información de booking sino que explícitamente en la documentación que aporta la vivienda estipula que no es necesaria. Lo ponemos en conocimiento de la propietaria quien nos responde que la próxima comunicación será telefónica y por lo tanto sin posibilidad de quedar registrada, a lo que no ponemos ningún problema.
El martes 12 de Agosto a las 19 horas mantenemos una conversación telefónica con la propiedad que dura 7 min en la cual se consulta por la posibilidad de llevar con nosotros 3 mascotas y se especifican sus razas así como se solicita la opción de añadir un cuarto inquilino (mi hija mayor que finalmente y tras la realización de la reserva en la pagina web de booking confirma en su trabajo que puede disponer de los días de la estancia) a lo cual la dueña nos contesta que:
- Las mascotas pueden alojarse sin coste adicional
- Puede alojarse mi hija mayor igualmente como 4º inquilino sin sobrecoste alguno realizando el checkin online que nos va facilitar vía email de los 4 huéspedes. No existe sobrecoste porque, como se puede comprobar en booking, el precio del alquiler no varía entre uno y 4 adultos alojados, incrementándose el precio a partir del 5 adulto (sin cambios por el menor de edad).
El miércoles 13 vía whatsapp solicitamos el enlace para el chekin online que finalmente nos es facilitado por la tarde y se realiza la inscripción con DNI de los 4 inquilinos acordados, 3 adultos y un menor de edad (captura que se adjunta en la documentación aportada)
Dia 14 JUEVES LLEGADA AL ALOJAMIENTO Y CHECK IN
El jueves 14 nos contacta la propietaria para consultar por nuestra hora de llegada al alojamiento y ponernos en contacto con una persona (su sobrina Erika) que nos recibirá a la llegada. Avisamos tanto de la hora de salida desde Talavera de la Reina como de la hora aproximada de llegada .
Alas 15:53 horas contactamos telefónicamente con Erika que nos recibe en el pueblo de Cala y nos proporciona el acceso a la vivienda a las 4 personas del grupo familiar (mostrándonos 2 habitaciones que se habían preparado con antelación una con cama doble y otra con 2 camas individuales para mis dos hijas). El resto de las camas no disponen de sabanas porque íbamos a ser 4 inquilinos e igualmente hay 4 toallas en el baño.
En ese momento se nos informa por primera vez que no existe nada de cobertura en la finca ni agua potable (información no disponible en Booking que no menciona nada sobre la no potabilidad del agua y especifica que hay cobertura reducida) No existe ninguna cobertura telefónica desde Cala hasta la vivienda situada a 8,5 km (15 minutos en coche).
Es Erika quien nos informa de la necesidad de conectar el Grupo eléctrico accesorio durante la noche ya que la propiedad al disponer de energía solar ésta no es suficiente para soportar el gasto de la depuradora (programada para encenderse automáticamente de noche diariamente) y del aire acondicionado (necesario en plena ola de calor) u otros consumos eléctricos que se realicen en las horas sin luz (que incluye el agua corriente)
A las 20:50 horas accedemos al grupo, como se nos ha indicado, para dar soporte al gasto eléctrico de aire acondicionado y depuradora pudiendo comprobar que éste no funciona. Se comunica a la propietaria a las 20:54 horas vía whatsapp y nos contesta por el mismo medio que “NO HACE FALTA PONER EL GRUPO PARA EL AIRE, PONEDLO SIN PROBLEMA” pero que va a enviar nuevamente a Erika al domicilio.
Llega Erika acompañada de su pareja e intentan poner en marcha el grupo añadiendo aceite del que parece carecer sin éxito. Vuelven a marcharse hasta Cala en busca de una batería que finalmente llega a las 23 horas sin conseguir arrancar el grupo que NO funciona.
Alas 22:55 tras la marcha de Erika y acompañante nos disponemos a hacer la cena familiar comprobando que tampoco funciona la cocina de gas (único medio para cocinar) lo que se pone en conocimiento vía whatsapp de la dueña a las 22:56 horas
No recibimos respuesta hasta las 23:50 horas asegurando que seguro que funcionan otros quemadores (tras haber aportado un video en el que se muestra como ningún quemador se prende) Conversación y video registrados en Whatsapp.
Nos acostamos sin solución alguna por parte de la propiedad NI AL PROBLEMA DEL GRUPO NO FUNCIONANTE NI A LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DE LA COCINA DE GAS, por tanto, con mi familia sin cenar.
Dia 15 VIERNES
El viernes 15 a las 9:30 horas constatamos que lo que pasa con la cocina es que no disponemos de gas en la bombona conectada que está completamente vacía (por tanto previo a nuestra llegada no se ha comprobado ni el abastecimiento de gas ni el funcionamiento del grupo electrógeno) y nos vemos obligados a cambiar la bombona de gas del agua caliente (en la parte trasera de la casa) a la cocina para poder preparar el desayuno.
Se pone en conocimiento de la propietaria a las 9:52 horas y así mismo expresamos nuestro malestar por las condiciones en las que se encuentra la vivienda. La respuesta es que cuando lleguen a Cala (no sabemos a qué hora) nos repondrán las 2 bombonas de gas puesto que la del agua caliente también está próxima a agotarse.
En este momento contactamos con booking solicitando ayuda al servicio de atención al cliente sin obtener respuesta inmediata por el chat.
No recibimos ninguna comunicación más por parte de la propietaria y a las 13 horas, sin previo aviso, accede a la propiedad hasta la puerta del domicilio pasando por el jardín y la zona de piscina con la consiguiente invasión de nuestra intimidad y encontrando a mi hija en ropa interior.
Solicita a mi marido que cargue con la bombona desde su vehículo en el exterior hasta la cocina y yo personalmente manifiesto mi malestar por este hecho y por la falta de adecuación de la vivienda previa a su alquiler que no cumple con las condiciones estipuladas en su reserva y pago por adelantado.
Es en este momento cuando la propietaria nos increpa invitándonos a abandonar la vivienda sin recibir ningún reembolso a cambio, amenaza con poner una queja por la presencia de 4 inquilinos (acordados previamente, inscritos con 24 horas de antelación en el chekin online, con 4 camas preparadas, habiéndonos recibido Erika a los 4 y sospechosamente sin haber supuesto ningún inconveniente hasta ese momento desde nuestra llegada) Es 24 horas después de nuestra llegada y cuando se inician las reclamaciones por la falta de abastecimiento de la vivienda cuando se nos acusa de ser un inquilino más de lo contratado.
Ante la escalada de la situación a una discusión sin posibilidad de conciliación en ese momento le solicito a la propietaria que abandone el alojamiento y nos permita a mí y a mi familia poder disfrutar del fin de semana por el que hemos pagado y le comunico que me pondré en contacto con atención al cliente de booking para que ejerza de intermediario en esta lamentable situación.
La dueña de la propiedad amenaza con no abandonar la misma y nos invita a ser nosotros quien la desalojemos, decide finalmente marcharse cuando le solicit