La reclamación se presenta contra el centro de formación ILERNA por el incumplimiento de los plazos informados y la falta de asignación de un centro de prácticas, correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
Según la información publicada en la página web del propio centro, el alumnado que entrega la documentación para la realización de las prácticas durante el mes de junio tiene dicha documentación validada antes del 31 de julio, así como un plazo de cierre de propuestas de prácticas fijado el 1 de enero.
En mi caso, la documentación fue entregada en plazo y validada correctamente. Sin embargo, a fecha actual no se ha asignado ningún centro de prácticas ni se ha facilitado información alguna, incumpliéndose el plazo indicado por el propio centro.
Ante esta situación, contacté por correo electrónico con el centro para solicitar una solución. La respuesta recibida fue que “se encontraban dentro de plazo”, afirmación que no se corresponde con la información publicada por ILERNA, limitándose además a indicar que trasladarían la situación al tutor de prácticas.
Este retraso está afectando directamente a mi continuidad académica, ya que necesito finalizar las prácticas antes del periodo de matriculación universitaria, circunstancia que fue comunicada expresamente al centro.
Asimismo, manifesté mi preferencia por realizar las prácticas en un hospital, dada su relevancia de cara a la futura contratación laboral, indicando también mi plena disponibilidad horaria.
Considero que la falta de plazas, el exceso de alumnado u otros problemas organizativos no pueden justificar el incumplimiento de los plazos anunciados, ya que se trata de aspectos que el centro debe prever y gestionar adecuadamente.
Solicito una solución inmediata, ya sea mediante la asignación urgente de un centro de prácticas en plazo o, en caso de no ser posible, la convalidación del 100 % de las prácticas, con el fin de evitar un perjuicio mayor.