Anterior

incumplimiento de lo informado telefónicamente y negativa a devolver la prima no consumida

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Contrato

Tu reclamación

I. A.

A: Regal Seguros

27/10/2026

Soy cliente de Regal y tengo varias pólizas de automóvil contratadas con esta compañía. Los pasados dias 25 y 30 de septiembre de 2026 contacté telefónicamente con Regal para consultar la posibilidad de incluir en una de mis pólizas a un conductor menor de 25 años y con menos de dos años de carnet. La ampliación suponía un coste superior a 700 €, por lo que decidí no contratarla. Durante la llamada, la operadora me indicó que, si contrataba el seguro con otra compañía, se me devolvería la parte no consumida de mi póliza actual. Confiando en esta información, contraté un nuevo seguro para el mismo vehículo con Mutua Madrileña, por un precio inferior, y envié a Regal la nueva póliza y el justificante de pago, tal como me habían indicado. Sin embargo, unas dos semanas después, al contactar con Regal para consultar el estado de la devolución, me comunicaron que esta únicamente procedía si era la propia compañía quien no podía asegurar al conductor novel, una condición que no me habían explicado en las conversaciones telefónicas anteriores. Considero inaceptable que, después de haber tomado una decisión basándome en la información facilitada por sus operadoras y haber enviado toda la documentación solicitada, Regal se niegue a efectuar la devolución que me habían indicado. Por todo ello, solicito que revisen mi caso, comprueben las grabaciones de las llamadas y procedan a devolverme el importe correspondiente a la prima no consumida de mi póliza, conforme a la información que recibí telefónicamente.

Mensajes (2)

Regal Seguros

A: I. A.

27/10/2026

Buenos días, En respuesta a su consulta, le informamos que la información facilitada por el agente que le atendió telefónicamente no es correcta. Actualmente, estamos realizando las gestiones necesarias para ofrecerle la garantía solicitada mediante la inclusión del conductor ocasional en la póliza. Le informamos que dicha inclusión puede suponer un coste aproximado de 700 €; no obstante, sí está en nuestras opciones el ofrecerle esta garantía. La opción de anular la póliza y tramitar una devolución únicamente se contemplaría en el supuesto de que, tras las verificaciones correspondientes, no fuera posible incluir al conductor ocasional bajo ningún concepto. Asimismo, si desea solicitar la baja de la póliza, le informamos que esta gestión solo puede realizarse durante los dos meses previos a la fecha de renovación de la misma. Lamentamos la confusión ocasionada y que la información no le haya sido trasladada de forma correcta desde el primer momento. Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración adicional. --------------- Mensaje original ---------------

I. A.

A: Regal Seguros

27/10/2026

En relación con la respuesta recibida a mi reclamación, quiero expresar mi total disconformidad con la explicación facilitada. En las dos llamadas telefónicas que mantuve con su compañía durante el mes de septiembre, los días 25 y 30, no se me informó de que la devolución de la parte no consumida de mi póliza estuviera condicionada a que Regal no pudiera asegurar al conductor ocasional. Por el contrario, la información que recibí me llevó a entender que, si contrataba el seguro con otra compañía, se me devolvería el importe correspondiente al periodo no consumido. Confiando en dicha información, contraté una nueva póliza con Mutua Madrileña y remití a Regal la documentación acreditativa y el justificante de pago, siguiendo las indicaciones recibidas. Por tanto, considero que no es aceptable que ahora se me aplique una condición que no se me comunicó en aquellas conversaciones telefónicas, máxime cuando en su propia respuesta reconocen que la información facilitada por su agente no fue correcta. Solicito expresamente que se revisen íntegramente las grabaciones de las llamadas del 25 y 30 de septiembre de 2026, con el fin de comprobar la información que se me facilitó y corroborar lo expuesto en esta reclamación. Asimismo, solicito que se reconsidere mi caso y se me ofrezca una solución satisfactoria, teniendo en cuenta que actué de buena fe y basándome en la información proporcionada por sus propios agentes. Quedo a la espera de una respuesta por escrito. Atentamente, José Ignacio Avilés Pamies


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma