El 1 de Marzo del presente año, he comprado en ocasionplus Jaen un coche certificado por ellos y revisado en 200 puntos, con una garantía de 1 año a partir de la compra, después de 4 meses, el motor se ha dañado y la caja automatica ya presenta problemas, lo he llevado al taller el 19 de julio buscando un diagnostico y la reparación del coche.
Después de un mes de la fecha de ingreso al taller, me comparten el diagnostico vía telefónica diciendo que un cilindro del motor ha perdido compresión, por lo que hay que desmontar gran parte del bloque y cambiar multiples piezas (reparación mayor).
Semanas después se me indica por correo electrónico por parte del departamento de garantías, que ciertas piezas de recambio no vienen incluidas en la garantía, por lo que se tiene que cubrir el coste del mismo para continuar con la reparación, lo cual he aceptado, ya que el coste por las mismas no era elevado.
Me llevo la sorpresa días después al ir a realizar el pago al concesionario, que dentro de la factura con el desglose que habían incluido en el correo, también incluían el coste por la mano de obra para montar dichos recambios, lo cual elevaba el total a 599 euros, a lo cual me he negado a pagar y he solicitado se omita el cobro de la mano de obra.
Ante la constante negativa de ocasionplus a reducir el coste en la cotización y quitar de la misma la mano de obra, reviso el contrato de compraventa y garantía firmado la fecha de entrega del coche, donde claramente viene estipulado que ante cualquier no conformidad del coche, el coste de mano de obra y recambios para la reparación del coche tiene que ser gratuita.
Al hacerles de su conocimiento esta clausula, la negativa de ocasionplus de reparar el coche sin coste alguno sigue hasta la fecha, argumentando que debido a la previa aceptacion de la reparacion via correo electronica, debo de efectuar el pago correspondiente para seguir adelante.
Tengo ya cerca de 2 meses sin coche y me he enfrentado ante una total negligencia y mala disposicion para hacer valida la garantia, dandole mas peso e importancia a un correo electronico, que a un documento oficial como el contrato de compraventa.