Estimados/as señores/as:
En fecha 10/01/2024, adquirí en la aplicación Miravia el producto Xiaomi Poco X5 5G 8GB/256GB.
Adjunto los siguientes documentos:
- Factura de compra
- Informe del servicio técnico oficial de Xiaomi (sin reparación)
- Capturas (2) de pantalla de la herramienta CIT donde aparece “N/A” en el sensor de huellas
- Captura de los ajustes del sistema donde no aparece la opción de huella dactilar
- Fotografía del sensor de huellas (sin daños externos)
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de garantía, ya que en mayo de 2025 el sensor de huellas dejó de funcionar por completo, desapareciendo incluso del sistema y sin respuesta en pruebas internas.
El uso ha sido totalmente adecuado, sin caídas ni daños, y el defecto se ha producido dentro del plazo legal de garantía. Me puse en contacto con el servicio técnico oficial de Xiaomi el 12 de mayo de 2025, aceptaron el trámite de garantía y envié el terminal el 27 de mayo.
El 3 de junio de 2025, recibí el dispositivo de vuelta sin haberse realizado ninguna reparación, y sin explicación técnica ni compensación. El informe indica únicamente “orden cerrada sin reparación”.
Considero que se ha vulnerado mi derecho a la garantía como consumidor y que el fabricante ha incumplido su obligación de reparar el defecto.
Solicito por tanto la resolución del contrato y el reembolso del importe, ya que el producto no cumple con las condiciones establecidas y no deseo seguir utilizando un dispositivo de una marca que no respeta sus obligaciones legales.
Sin otro particular, atentamente.