Motivo de la reclamación:
- Compra realizada el día 25 de enero de 2023 en Toyota Valencia del vehículo Toyota Yaris 100H 1.5 Feel! + Skyview. Durante el proceso de compraventa se garantizó verbalmente y contractualmente que el vehículo estaba en perfectas condiciones y libre de defectos ocultos.
Posteriormente se detectó un problema grave de óxido en el interior del vehículo, causado por un cambio incorrecto de la luna delantera antes de mi adquisición (información confirmada por peritaje oficial realizado en Toyota Málaga). Dicho problema existía claramente antes de la compra, lo cual implica un vicio oculto no comunicado en el momento de formalizar la venta.
Desde entonces, llevo más de un año reclamando sin recibir una solución efectiva ni por parte del concesionario Toyota Valencia ni por Toyota España. A pesar de múltiples intentos de comunicación amistosa, solo ofrecen reparar el vehículo en Valencia, trasladando los costes y las molestias logísticas al consumidor, algo que considero totalmente injusto y contrario a mis derechos.
Solicitud expresa:
-Solicito que la reparación integral del vehículo se realice en Málaga, lugar de mi residencia, sin coste alguno para mí, incluyendo la asunción de todos los gastos de la reparación necesaria, en cumplimiento de la garantía legal establecida por el Real Decreto Legislativo 1/2007.
Adjunto a esta reclamación documentación y comunicaciones realizadas anteriormente con ambas entidades.
Espero la mediación de la OCU para la resolución efectiva y favorable de este asunto.
Atentamente,