En Vallirana, a 21 de Mayo de 2026
Estimados señores:
Por medio de la presente, interpongo reclamación formal contra Endesa por el incumplimiento de las condiciones ofertadas y aceptadas telefónicamente en fecha 29/01/2026.
Ese día recibí una llamada comercial en la que se me ofrecieron mejores condiciones que las que tenía con mi compañía anterior. Como resultado de dicha oferta, acepté y firmé un contrato de tarifa fija denominado “Tu Luz”, con las siguientes condiciones:
Precio potencia punta-llano y potencia valle: 2,744000
Precio energía: 0,110828 €/kWh
Descuento adicional del 5%
Compensación de 4.000 puntos por la subida de meses anteriores
Sin embargo, desde la activación del contrato, las facturas emitidas no corresponden a las condiciones aceptadas. El contrato que aparece reflejado en las facturas es de mercado libre, aplicándose importes de potencia muy superiores a los pactados, lo que ha supuesto un perjuicio económico continuado.
He intentado resolver esta incidencia en múltiples ocasiones mediante reclamaciones previas, sin obtener solución satisfactoria. Los números de reclamación son los siguientes:
1ª reclamación: Nº 325674809
2ª reclamación: Nº 325683645
3ª reclamación: Nº 328672621
Por todo lo anterior, SOLICITO:
Que se revise inmediatamente mi contrato y se apliquen las condiciones realmente aceptadas el 29/01/2026.
Que se regularicen todas las facturas emitidas incorrectamente desde el inicio del contrato.
Que se me reintegren las cantidades cobradas de más por la potencia y demás conceptos no ajustados a la oferta contratada.
Que se respeten asimismo el descuento del 5% y los 4.000 puntos ofrecidos comercialmente.
Que se me facilite copia íntegra de la grabación de la contratación telefónica realizada el 29/01/2026, conforme a mi derecho de acceso y prueba contractual.
Solicito respuesta por escrito a la presente reclamación.
Atentamente,