Muy señores míos:
Mediante la presente, deseo interponer reclamación formal en relación con el servicio de Fibra FTTR Movistar incluido en mi contrato “Fusión Inicia Infinito” (número de factura FM4VMEI0092224) que viene generando graves problemas de funcionamiento desde su instalación.
He venido experimentando constantes cortes e intermitencias en la conexión a internet. A pesar de haber abierto diversas incidencias técnicas, y de que los técnicos han acudido en varias ocasiones a mi domicilio e incluso se ha sustituido el router, el problema persiste sin resolución efectiva.
Ante esta situación, solicité la baja del servicio FTTR, manteniendo el contrato anterior de conexión a internet. No obstante, desde Movistar se me informa que, en caso de solicitar la baja, se me aplicará una penalización por incumplimiento de permanencia, aun cuando la causa del desistimiento es el incumplimiento del servicio por parte de la compañía.
Considero que esta situación constituye una infracción del artículo 114 del Real Decreto 1/2007 (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), dado que no se está prestando el servicio en condiciones adecuadas de calidad. Asimismo, se está vulnerando mi derecho a resolver el contrato sin penalización cuando el proveedor incumple sus obligaciones esenciales.
Por todo lo anterior, solicito formalmente:
1. La baja del servicio FTTR sin imposición de penalización económica alguna.
2. El reembolso de las cantidades cobradas desde la activación del servicio por un servicio defectuoso (8,26 €/mes + IVA según factura adjunta).
3. La constancia por escrito de la resolución adoptada respecto a esta reclamación.
En caso de no obtener respuesta satisfactoria en el plazo máximo de 30 días, procederé a elevar la reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (SETSI), así como a interponer las acciones judiciales pertinentes para la defensa de mis derechos.
Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta.