He formalizado un contrato de formación privada no reglada con la empresa Centros de Preparación Innova, S.L., en fecha 21/07/2025, para la preparación de oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado.
El objeto del contrato incluía la impartición de sesiones formativas, tutorías y acceso a un aula virtual durante un periodo determinado, comprometiéndose la empresa a prestar dichos servicios durante la duración establecida.
En fecha reciente, la empresa ha comunicado la imposibilidad de continuar con la impartición de clases debido a su situación financiera, cesando de forma unilateral la prestación del servicio principal contratado.
Si bien mantienen el acceso a contenidos en la plataforma online, este elemento no puede considerarse equivalente ni sustitutivo de la formación completa contratada, que incluía expresamente clases y seguimiento docente.
Este hecho supone un incumplimiento contractual por parte de la empresa, al no prestar los servicios esenciales incluidos en el contrato.
El importe total del contrato asciende aproximadamente a 1.300€, habiendo recibido únicamente parte del servicio contratado y de manera muy deficiente (cambio constante de profesores, material didáctico desactualizado etc). En base al tiempo no disfrutado, estimo que corresponde una devolución proporcional de aproximadamente 400€.
He contactado previamente con la empresa solicitando una solución sin haber obtenido respuesta satisfactoria, no responden al correo ni a las llamadas.
Por todo lo anterior, solicito la devolución proporcional de las cantidades abonadas correspondientes a los servicios no prestados.