Estimados/as señores/as:
En fecha 8 de abril de 2024 reservé un vehículo (Renault Captur, con matrícula 9756LYS) en su sucursal de ALBACETE, haciendo el pago correspondiente a través de transferencia por valor de 350 euros. Al día siguiente, 9 de abril de 2024, efectué otro pago por el importe total de la compra, por valor de 16.490 euros, indicando que necesitaba disponer del vehículo en el menor plazo de tiempo posible. Dado que, según el anuncio de su página web, el vehículo estaba en perfectas condiciones y con todas las revisiones efectuadas, entendí que no supondría ningún inconveniente. Me garantizaron que podría disponer del coche, como mucho, en 10 días naturales. Por supuesto, estaba dispuesto a desplazarme de Madrid a Albacete para la recogida.
Lamentablemente, no lo recibí hasta el 9 de mayo. Durante este tiempo, ante la falta de información, traté de contactar en distintos momentos con sus compañeros en Albacete. Lamento si insistí más de lo que sus compañeros hubieran deseado, pero entiendan que hubiese preferido no hacer esas llamadas o, al menos, me habría encantado que fuesen ellos quienes tomaran la iniciativa de darme detalles sobre el caso. Debo reconocer que el trato recibido siempre fue respetuoso.
Soy del todo consciente de que hay asuntos que se escapan al control de la parte vendedora. Siempre he mantenido un tono y actitud conciliadores. Lo único que he solicitado ha sido información actualizada para poder organizar mi agenda y saber cuándo dispondría de mi vehículo. Supongo que podrán imaginar las molestias y perjuicio económico que me ocasiona no haber tenido el vehículo en fechas en las que ya se habían comprometido a entregarlo.
Desafortunadamente, las incidencias no se resolvieron con la entrega del vehículo. He informado de los siguientes asuntos por teléfono, pero no he obtenido ninguna respuesta ni disposición a resolver al menos algunos de los problemas:
- En el momento de la recogida del vehículo, tenía 2.000 kilómetros más que los que aparecían en el video que me enviaron al confirmar la compra. Me temo que la distancia entre Albacete y Madrid no justifica tal diferencia. También se aprecia un golpe en la parte delantera izquierda que impide que la parte plástica de la defensa quede bien encajada en la chapa y, sorprendentemente, no enviaron una tarjeta llave adicional.
- Aún no he recibido ningún tipo de documento que justifique la reparación de la suspensión que supuestamente, según lo que me indicaron, ocasionó el retraso en la entrega. Dado que me indicaron que la avería se atendió en el concesionario oficial, ruego puedan enviarme la hoja de revisiones del coche para que pueda hacer un seguimiento del mantenimiento.
- Debido al retraso al entregar el vehículo, el gerente de la sucursal se comprometió a cubrir los costes de la próxima revisión de filtros y aceite del vehículo en algún taller cercano a mi residencia. Preciso justificante que me permita gestionar este asunto.
- El vehículo funciona con GLP. Aunque se comprometieron a enviarme la válvula necesaria para cargar gas en las gasolineras, aún no la he recibido.
- El vehículo llegó con un tornillo incrustado en la rueda trasera derecha. Desafortunadamente, el vehículo tampoco tenía kit de reparación de pinchazos. Sigo a la espera de recibirlo.
- El vehículo aún no figura a mi nombre en la DGT. Ruego puedan efectuar el cambio oportuno, gestión por la que pagué en su momento 350 euros en concepto de gastos de gestoría.
SOLICITO se atienda mi reclamación en el menor tiempo posible. Hasta ahora únicamente solicitaba atención y datos actualizados, pero entiendo que tantas incidencias justifican algún tipo de compensación económica. Quedo a la espera de su pronta respuesta.
Sin otro particular, atentamente.