Recibí una factura de gas con una lectura estimada del contador puesto que es una vivienda en la no habitaba nadie en la fecha de la lectura.
Al ser una lectura estimada, el precio de la factura fue de 119,63€. Al momento de recibir la factura, llamé a Iberdrola para informarme de cómo tenía que proceder para solicitar una rectificación.
En un primer momento se me indicó que tenía que enviar a la dirección de correo a documenta02@tuiberdrola.es, en primer lugar y, como después se me indicó por mail, a la dirección: clientes@tuiberdrola.es. Además, me indicaron que enviara la lectura correcta a través de la app YoLeoGas, cosa que hice.
Al pasar unos días y no recibir respuesta, llamé de nuevo y me indicaron que lo que tenía que hacer era esperar y devolver el recibo, ya que podrían pasar hasta unos 10 días.
Volví a llamar pasados los 10 días y me indicaron que todavía estaba en proceso. Cuando comencé a recibir correos, sms y llamadas reclamando la factura, llamé de nuevo y se me indicó que lo único que podía hacer era llamar a la distribuidora, Nedgia.
Al llamar a la distribuidora, se confirmó que ellos no habían recibido nada y que no había ninguna solicitud para rectificar la lectura y que les tenía que haber llamado dede un principio. Algo que desde Iberdrola en ningún momento se me comentó.
Ha pasado prácticamente un mes y no se me ha enviado ninguna factura rectificada. Ninguna empresa se hace responsable y se me intenta cobrar un dinero por un consumo que no se ha realizado.