Tras la queja que pusimos durante el alquiler y tras finalizar el alquiler, queremos establecer las siguientes quejas:
- Nevera: la nevera de la autocaravana no ha funcionado mediante gas lo que nos ha provocado una pérdida alimentaria de una compra completa ya que no se nos informó que esta no funcionaba en el momento de la entrega. Adicionalmente a lo anterior, esto provocó que tuviéramos que estar en un camping enchufados mediante corriente eléctrica lo que no nos permitió disfrutar del viaje ya que no podíamos parar la autocaravana en ningún sitio que no estuviera alimentada por corriente eléctrica.
- Limpieza: la limpieza de la autocaravana ha sido nula. Presentaba pelos de animal, comida de animal por todos los lados y comida y restos de basuras de los anteriores alquileres. Una de las personas que íbamos tiene alergia al pelo de animal (se adjuntó informe médico) lo que provocó que tuviéramos que desinfectar completamente la autocaravana. Estuvimos muy cerca de tener que acudir a un hospital por los síntomas alérgicos que provocó esto en nuestra compañera. También había colillas de tabaco y restos de heces en el WC. Se adjuntan fotografías.
- Estado de la autocaravana: la autocaravana presentaba un estado absolutamente deteroriorado. Muchas de las ventanas no abrían, cortinillas que no funcionaban... El estado exterior de la misma es de abandono completo por parte de la compañía lo que favorece a nivel visual la tentativa por parte de la drones a entrar en la autocaravana. No disponía de tapón de las aguas limpias lo que provocó que tuviéramos que estar llenando aguas continuamente. Aparte de la pérdida ecológica que supone derrochar agua por la carretera por no disponer de ello y la posibilidad de ser denunciados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado al visualizar la pérdida de agua por el lateral de la autocaravana (sumado a la parte de que la nevera no funcionaba mediante gas). También el mal estado de mantenimiento donde en la entrega se reflejaban dos iconos de avería relacionadas con el aceite y con la inyección. Indie Campers Valencia nos comentó que no pasaba nada y que era un fallo eléctrico. Esto nos generó una desconfianza a nivel mecánico sobre el vehículo.
- Robo: sufrimos un robo el cual interpusimos una denuncia a la comandancia de la Guardia Civil. Posiblemente por lo anteriormente descrito. Nos robaron todos nuestros enseres personales asi como artículos de primera necesidad, artículos de higiene, gafas graduadas, cremas para enfermedades tópicas, tratamientos activos bucodentales... Esto también pudo ser provocado por que las cortinillas de privacidad no funcionaban y esto permitía visualizar el interior del vehículo desde fuera.
- Bombona de gas: el centro de Indie Campers de Valencia nos informó que cogiéramos la bombona de gas Extra para que, en el caso de utilizarla, nos saliera más barata que utilizarla y posteriormente pagarla. En el caso de que no la utilizáramos, la cuantía pagada por esta bombona se nos devolvería íntegramente. Nuestra sorpresa fue después de entregar la autocaravana e indicarnos el centro de recogida que no habíamos utilizado la bombona y que lo anotaban, no nos devuelven el importe pagado.
Hemos intentado hablar con Indie Campers a través del chat 24 horas, iniciando una reclamación por su página web y via mail y es imposible. No nos contestan a nada.
Solicitamos lo siguiente:
- La devolución completa de la tarifa de servicio, compuesta por un importe completo de 272,40€ ya que ninguno de los conceptos por los que se cobra esta tarifa ha sido realizado.
- Una compensación económica por todos los daños que contiene la autocaravana (anteriormente descritos) y los cuales han sido una penalización económica para nosotros (pérdida de alimentación, posibilidad de ser denunciados al ir tirando agua por la carretera, generación de alergias por no seguir un protocolo mínimo de higienización y salubridad en la entrega de sus vehículos).
- La devolución integra del pago de la bombona de gas tal y como se acordó con el centro de recogida de Valencia.