En Octubre del pasado ano fallecio un familiar.
LLame a MasMovil para dar de baja los servicios contratados (telefono fijo, linea movil, television e internet), pero ha sido una pesadilla. A fecha de hoy 30 de Enero de 2025 todavia no me dejan claro si el servicio esta de baja, y ayer mismo recibimos una nueva factura de mas de 120 euros.
Se estan comportando como buitres carroñeros. Relato los hechos detalladamente:
A principio de Noviembre de 2024 llamo para cancelar servicios de televisión y móvil. Les pido que quiero conocer cuanto seria un cambio de tituilaridad en fibra y fijo. Me dicen que tras la cancelación de los otros servicios recibire una llamada para indicarme esta el nuevo precio para decidir si hago cambio de titularidad. Me indican que mientras tanto, envíe la documentación requerida. A 13 de Noviembre envío la documentación requerida (parte de fallecimiento)
Nunca recibo llamada, pero sí una nueva factura. Así que llamo de nuevo a atencional cliente el 16 de Diciembre de 2024. Me dicen que yo debería de haber llamado para pedir oferta. Que los servicios de fibra y fijo siguen activos. Dado que no me gustó la forma de actuar de la compañía, indico que quiero cancelar TODOS los servicios.
Vuelvo a recibir otra factura por diciembre, así que llamo de nuevo. En atención al cliente escuchan mi caso, y me indican que la baja esta en proceso, pero que en cosa de una semana se debería hacer efectivo.
Pasada mas una semana desde mi anterior llamada, vuelvo a llamar. Desde atención al cliente me pasan a Cobros. En cobros dicen que la fibra y teléfono siguen activos, pero que lo van a cancelar. Pero que para asegurarme, volviera a llamar el sábado (era jueves). Dada mi frustración, les indico que me llamen ellos cuando la cancelación se haga efectiva, les dejo mi teléfono personal de contacto. Se comprometen a ello, pero nadie me llama.
Ayer 29 de Enero de 2025 recibo un cobro de 120 euros de MasMovil. Hoy día 30 llamo de nuevo. En atención al cliente me dicen que la fibra y el teléfono siguen activos, que la culpa es mía porque hay un recibo de Noviembre que no se ha pagado. Cosa inaudita, porque nada les ha impedido pasar cobros a la cuenta de mi familiar hasta ahora. Además del hecho de que en ninguna de mis llamadas anteriores se me dijo que faltara nada por pagar.
Además, me dicen que el cobro de los 120 euros es debido al dispositivo del servicio de televisión, que me lo cobran por no devolverlo. Sin embargo, a mi nadie me notifico de nada. Y dado que el contrato era con la persona fallecida, es justo y de recibo que me lo hubieran dicho.
En atención al cliente se dan cuenta de que el teléfono y mail de contacto al que han estado enviando las notificaciones hasta la fecha de hoy, es el de mi familiar fallecido....
De nuevo me pasan con cobros para que cancele la suscripción de la fibra y teléfono. La señora que me atiende es muy impaciente y maleducada. Me indica que el motivo por el que no se ha dado de baja es porque debería de haber abierto otro expediente y reenviar el parte de fallecimiento de nuevo. Le indico que he hablado varias veces solicitando la cancelación, que me confirmaron que se ha procedido a su solicitud, y nadie me había dicho nada hasta ese momento. Después de una hora al teléfono me asegura que se ha dado de baja la fibra y teléfono, pero dado el precedente, ya no se si creérmelo.
En cuanto a todos los cobros desde noviembre, me dice que es cuestión de atención al cliente, asi que debo llamar otra vez.
No se por donde empezar. El servicio telefónico de MasMovil es pésimo, los departamentos no están coordinados ni parecen tener un sistema centralizado que siga el caso del cliente. Cada departamento dice una cosa diferente. En cobros dicen que graban las llamadas, pero luego no dan cuenta de todas las veces que he solicitado cancelación. Tienen una forma de operar confusa y no indican claramente lo necesario para llevar a cabo la baja.
Han cobrado de forma cuanto menos inmoral de la cuenta de un fallecido cuando desde hace meses estaban notificados. Aunque en atención al cliente he encontrado gente amable y dispuesta a ayudar, esto no es la norma general. Varios han sido gente desagradable y procilve a la sospecha y la confrontación. Es increíble que trabajen de cara al publico. Especialmente la señora de hoy en el departamento de cobros.
No recomendaria a nadie a involucrasrse con esta empresa bajo ningun concepto.