Hola, soy cliente de EVO migrada a Bankinter el pasado 14 de julio. Desde entonces me han devuelto un recibo (solo uno porque me encargué personalmente de cambiar el resto de las domiciliaciones, cuando teóricamente no era necesario) y he tenido problemas para operar con la app, pero todavía no los había tenido con el efectivo. Hasta ahora.
El pasado viernes intenté retirar efectivo de un cajero Bankinter (tengo que hacer un pago en efectivo el lunes) y el cajero me dice que no es posible realizar la operación en ese momento. Pensando que es un problema puntual, lo intento de nuevo en un cajero de Cajamar, que me dice que no dispongo de saldo suficiente y que compruebe mi disponible. Evidentemente, me preocupo y llamo a atención al cliente de Bankinter para comprobar si hay dinero en mi cuenta; me dicen que sí, que tengo saldo, que no he superado el límite diario, ni el mensual, ni la tarjeta está bloqueada, y que siento de débito no debería tener problemas. Me dicen que pruebe en otro cajero compatible, y tampoco puedo retirar en Kutxabank. Me instan a hacer un HalCash y me dicen que ponen en caso en revisión.
Intento hacer un HalCash, pero TAMPOCO está disponible el servicio por un "problema interno". Vuelvo a llamar para informar de la situación y me dicen que puede tener que ver que sea cliente migrada (cosa que el anterior operador me había negado). En esta ocasión tampoco me pueden comprobar el saldo porque "se les ha cerrado la aplicación". Hago un cuarto intento en Cajamar y sigo sin poder retirar efectivo. Intento transferir dinero a mi cuenta secundaria en otra entidad y tampoco puedo operar con la app; llamo otra vez a atención al cliente. Me dicen que TODO tiene que ver con una incidencia que casualmente tiene en ese momento el banco. Me dicen que no me preocupe, que si tengo algún problema puedo llamar el sábado O INCLUSO EL DOMINGO. A pesar de la supuesta incidencia consigo por fin (menos mal) transferir una cantidad a mi otra cuenta, y espero al domingo para intentar otra vez la retirada en el cajero.
Vuelvo a intentar retirar la misma cantidad un cajero de Bankinter, donde de nuevo NO puedo operar. Tampoco hay, al contrario de lo que me habían dicho, atención al cliente en este horario. Afortunadamente estoy en mi casa y dispongo de otra cuenta de emergencia, y de familiares que me pueden ayudar económicamente, porque de lo estar fuera y tener solo la cuenta en Bankinter tendría un problema más serio de lo que ya es.
No creo que, por más que el proceso de migración pueda ser complicado, sea normal tener mi dinero "secuestrado" por la entidad sin ninguna solución ni explicación convincente, no sé si son conscientes de la inseguridad que genera en sus clientes no saber si van a poder cumplir con sus obligaciones económicas, si van a disponer de liquidez para la vida diaria o si les van a ingresar la nómina, pero desde luego el servicio es ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE.
Sigo esperando que alguien contacte conmigo para informarme del problema que hay con mi tarjeta y si voy a poder operar con ella en algún momento.