Estimados/as señores/as de Yescapa:
Me pongo en contacto con ustedes porque el 21 de diciembre de 2023 compré una tarjeta regalo para unos amigos que no han podido utilizar porque ha caducado al año. En ningún momento me informaron de que la tarjeta regalo caducaría al año y, de ser así, es una cláusula abusiva e infringe los derechos del consumidor.
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, una cláusula como la relativa a la caducidad de una tarjeta regalo resulta abusiva, ya que se trata de una condición general no negociada individualmente y que, en perjuicio del consumidor, produce un desequilibrio importante que es contrario a la buena fe. Además, limita los derechos del consumidor y permite al empresario resolver unilateralmente el contrato y quedarse con el importe de la tarjeta regalo sin que haya tenido lugar prestación alguna a favor del consumidor.
SOLICITO que vuelvan a activar el código de la tarjeta regalo para que se pueda utilizar de acuerdo con la contraprestación ya pagada, y que de esta forma se deje de vulnerar el derecho de los consumidores.
Sin otro particular, atentamente.