El 15 de octubre de 2024 a través de la Compañía de Seguros Nationale-Nederlanden acudió a mi domicilio Paraje Manga de la Pedrera, 12 de Aldea del Fresno (Madrid) el operario Raúl de la compañía Jobedalex según figura en el parte de trabajo de GREMITEC SERVICIOS SL para atender el siniestro nº U85PR2405706100-24/5035.
El motivo era porque saltaban el automático y el diferencial y se limitó a cambiar las dos piezas sin mirar ni buscar el motivo por el cual saltaban.
Me dijo que el único motivo era que esas dos piezas eran de mala calidad y estaban rotas (aunque las piezas se instalaron nuevas hace 3 años).
Le insistí que por qué se había roto y me volvió a decir que eran de mala calidad.
Me cobró 262,57 euros por las piezas nuevas.
Posteriormente he comprobado que el precio de esas dos piezas nuevas no llega ni a 100,00 €
Adjunto fotografía donde aparece las piezas nuevas para que comprueben que el precio no tiene nada que ver con lo que me cobró Raúl.
Además de este abuso en el precio, la gestión de su trabajo es denunciante por lo siguiente:
Me puso un diferencial de 63 amperios en 300 ml que no es el adecuado (el adecuado para la protección de una vivienda la sensibilidad tiene que ser de 30 ml). Además, el que me puso no cumple con la seguridad por protección diferencial en una vivienda. Con lo cual me dejó sin protección ante contactos con tensión a tierra por la sensibilidad superior a la adecuada a la vivienda.
Llevo desde ese día con el riesgo de sufrir una electrocución.
La avería persistió y al poco tiempo, las piezas que me puso nuevas volvieron a saltar y ahora hemos comprobado que la causa eran unos cables en la cocina que hacían saltar los interruptores y podemos demostrar que Raúl no comprobó el motivo de la avería y se limitó a cambiar unas piezas dejando la avería sin diagnosticar. Ya que con haber arreglado los cables, los interruptores hubieran seguido funcionando como hemos podido comprobar.
Por lo que, reclamo la devolución del importe que me cobró según parte de trabajo que adjunto, además de abrir un expediente al técnico que asistió.