Buenos días,
tras realizar la tasación y el correspondiente contrato de compraventa de vehículo, el pasado 17/01/2025 realicé la entrega del vehículo matrícula 1277JKK en la delegación de Flexicar de Oviedo (Asturias). En dicho momento, el personal de esta delegación me comentó que el pago se realizaba (sí o sí) entre los siguientes 10/15 días hábiles que siguen a la entrega. Transcurrido este plazo y ante el hecho de que el pago no se efectuaba, intenté ponerme en contacto con ellos en reiteradas ocasiones para ver cuál era la incidencia. De todas estas llamadas, solo conseguí comunicarme con ellos durante la primera, en la cual expuse mi caso y pregunté cuál era el motivo para no haber recibido el pago. Misteriosamente, al llegar a esta cuestión, la llamada se cortó y por muchas más que realicé, fue imposible contactarles. Realicé la llamada desde otro terminal y curiosamente, respondieron, pero de nuevo el llegar al punto del impago, la llamada volvió a cortarse y ya fue imposible contactarles desde ninguno de los dos terminales.
Ante dicho panorama, el pasado 14/02/2025 me desplacé hasta sus instalaciones en Oviedo y antes de exponer mi situación, me informé con el personal de los plazos de pago en caso de una venta ( a lo que me recalcaron que 10/15 días hábiles tras la entrega del vehículo y que JAMÁS tenían un retraso en el pago), momento en el cual expuse la situación: que no había recibido el pago, que tras una consulta en la DGT había comprobado que el vehículo ya no estaba a mi nombre (que habían procedido a su transferencia sin proceder al pago) y que era imposible contactarles. El personal que allí se encontraba me expuso vagas excusas sobre una incidencia en la categoría del vehículo que había ocasionado el retraso en el pago (incidencia interna de Flexicar y categoría que ya figuraba en la documentación del vehículo en el momento de la venta a Flexicar y ya puestos, en el momento de la compra (dado que ellos mismos me habían vendido dicho vehículo años antes con esa misma categoría).
En vista de que tampoco aportaban ningún plazo para el pago, les expuse que tenían dos opciones: o proceder al pago o devolverme el vehículo en los próximos días ya que ni tenía el dinero ni tenía el vehículo, a lo que un trabajador que se identificó "con potestad para hablar directamente con central", me dijo que en caso de que fuese a recoger el vehículo, llamarían a "la local" y ya veríamos si me la llevaba, hecho con que me manifesté de acuerdo ("local" o cualquier autoridad competente y que diese fe de que no estaban actuando de forma correcta). Ante esta respuesta, este trabajador cambió de estrategia y me garantizó que el próximo día hábil él mismo hablaría con central y se encargaría personalmente de enviarme el justificante de pago.
Transcurrido el plazo, sigo sin recibir el pago, no tengo el vehículo, no he recibido ningún justificante y tampoco responden a mis llamadas.