Estimados/as señores/as:
En fecha 02/01/2026 adquirí en su página web [https://www.thomann.de/] el producto "Sterling by Music Man Cutlass CT50HSS Daphne Blue". El mismo fue entregado el 05/01/2026 y posteriormente devuelto sin uso y correctamente embalado el 09/01/2026, siguiendo las instrucciones de devolución del vendedor. La guitarra se encontraba en perfecto estado cuando fue enviada de regreso, como se evidencian en las fotos adjuntadas previo a su embalaje.
Tras recibir la devolución, Thomann me informó de que la guitarra estaba dañada y se negó a emitir el reembolso, alegando que el daño no se produjo durante el transporte. Sin embargo, el daño apareció únicamente después del envío de devolución, y existe una clara correlación entre la ubicación del daño en el instrumento y una zona de impacto en la caja de envío, tal como se aprecia en las fotografías adjuntadas.
Yo no causé el daño y no tuve acceso al instrumento después de entregarlo al transportista. A pesar de ello, Thomann ha rechazado asumir responsabilidad, indicando que la empresa de transporte rechazó su reclamación interna y que no pueden revender la guitarra en su estado actual. El comerciante ha rechazado el reembolso y ha indicado que su única solución posible es devolverme la guitarra dañada.
No acepto recibir un producto dañado por circunstancias ajenas a mi control ni la negativa a efectuar ningún tipo de reembolso.
SOLICITO, el reembolso completo [importe abonado 535€] al mismo medio de pago utilizado en la compra o, alternativamente, un crédito en la tienda Thomann, ya que el producto resultó dañado durante el proceso de devolución sin que exista culpa o negligencia por mi parte.
Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: Factura de compra, fotos de la guitarra previo a su embalaje para su devolución, fotos del producto dañado facilitadas por Thomann.
Sin otro particular, atentamente.