Me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal en relación con el siniestro que abrí el pasado 13 de marzo de 2025, correspondiente a la rotura de ambos faros delanteros de mi vehículo.
Desde el momento en que se produjo el incidente, procedí a comunicarlo a su compañía y, haciendo uso de mi derecho a la libre elección de taller, llevé el vehículo a un taller cercano a mi domicilio. Esta decisión se tomó debido a que el coche, al no contar con faros, no podía circular ni permanecer en la vía pública, siendo necesaria su inmediata custodia y reparación en un taller.
A día de hoy, el vehículo permanece inmovilizado en dicho taller sin que se haya dado una respuesta clara o solución por parte de su aseguradora, lo cual me está ocasionando graves perjuicios, tanto a nivel personal como profesional, debido a la imposibilidad de disponer del coche durante un período ya excesivo, cercano a los 2 meses.
Quiero recalcar varias situaciones, que he tenido con el seguro desde el día que abrí el siniestro:
- El perito solicitó fotos al taller el día 14 de marzo. Unos dias mas tarde, un SEGUNDO perito acudió al taller presencialmente y dictaminó que los faros se podían reparar. Mi taller, explicó todos los daños que sufrian los faros (Cupula dañadas, un led diurno no encendia, la lupa de los faros arañados y varios daños mas que dificultan gravemente su reparación) Aun así, el SEGUNDO perito dijo que se podian reparar y que una empresa especializada en faros pasaría a por ellos. El taller desmontó los faros y los mando a la dirección ofrecida por el SEGUNDO perito.
Pasó mas de 1 semana desde que se mandaron y me pongo en contacto con el seguro, para exponer mi preocupación de que hacia ya cerca de 2 meses desde que el coche esta parado y no tenia información acerca de los faros, ni del estado de su reparación si fuese posible.
El seguro solo me respondia con " Hemos puesto una nota al perito, para que se ponga en contacto con su taller y de la información necesaria" y con "esta en estado de verificacion". El perito (desconozco si el primero o el segundo), a dia de hoy 23 de Abril de 2025, hizo una llamada diciendo que no sabia que los faros ya habian sido mandados, ni si quiera el estado de ellos. El seguro tambien desconoce que haya habido 2 peritos, ya que el siniestro se suele asignar a un solo perito ( dicho por ellos mismos).
La realidad es que a dia de hoy, tras cerca de 2 meses desde que se abrió el siniestro, no saben nada y siguen retrasando la reparación, no me dan ninguna solución, no son transparentes y no hay previsión de que se vaya a resolver pronto.
Un siniestro que en un principio deberia de ser algo sencillo de peritar, se ha convertido en 2 meses de incertidumbre, de mala gestión y mal trato por parte de la empresa aseguradora
Por todo ello, solicito una pronta resolución del expediente, así como que se me informe con carácter urgente del estado actual de la tramitación, y se autoricen las reparaciones necesarias sin más demoras injustificadas.
Agradezco de antemano su atención y quedo a la espera de una pronta respuesta por su parte.