Estimados/as señores/as:
En fecha 20 de mayo de 2023, adquirí en su establecimiento del Corte Inglés, sito en la Cale Ramón y Cajal de Coruña, ] el producto Pocketbook Touch Lux 5.
Adjunto los siguientes documentos: la propia reclamación interna de El Corte Inglés, con número de caso 21483114 , en la que se presentaron fotos y vídeos del aparato y del ticket de compra y la conversación vía email entre las partes, en la que se comunica la decisión de reclamar a través de la OCU, porque hace menos de 3 años, ocurrió lo mismo con otro dispositivo electrónico de lectura de la marca Tagus.
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en enero de 2026 y se procedió a visitar el susodicho centro comercial y el servicio técnico, que denegó la posibilidad de la garantía y recomendó adquirir uno nuevo. Además de sugerir engañar al seguro del hogar vigente que tengo contratado para que cubriese el aparato que El Corte Inglés no haría.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el daño o defecto producido, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Solicito que procedan a [elegir una opción: la reparación del producto/ sustitución del producto], en el plazo más breve posible.
Sin otro particular, atentamente.
Rebeca Segade Seoane