Estimados/as señores/as:
En fecha 29/03/2025 adquirí en su página web el producto con referencia 14108143 (adjunto factura).
El producto ha resultado defectuoso durante el plazo legal de la garantía, ya que ha fallado en fecha 30/08/2025, cuando ha sido desenvuelto y se ha procedido a su instalación.
Puestos en contacto con el vendedor el 01/09/2025, se me deniega la garantía alegando que cualquier alteración del producto original, como modificaciones o cortes, anula cualquier posibilidad de reclamación relacionada con su estado original. Mientras que la ley establece que todo producto nuevo comprado a un profesional tiene 3 años de garantía desde la entrega y que el vendedor responde de los defectos de fábrica o falta de conformidad que existan desde el origen, aunque aparezcan después.
El uso que se ha hecho ha sido absolutamente adecuado y conforme al esperado y, el defecto constatado, ha tenido lugar en el plazo legal de garantía previsto.
Concretamente, la puerta se tuvo que cortar por la parte inferior para ajustarla al marco (manipulación totalmente normal y prevista en la instalación de cualquier puerta). Para ello, se protegió la parte no cortada con cinta de carrocero de Leroy. Posteriormente, el laminado/laca se desprendió en una zona no cortada, simplemente al retirar la cinta de carrocero (que conservamos como prueba con todos los trozos de laca pegados a ella), lo que demuestra que el acabado no estaba bien adherido y que se trata de un desperfecto de fábrica, que evidentemente solo se pudo detectar al instalar la puerta y no antes. Para que conste, hemos trabajado previamente con cuatro puertas idénticas antes sin que ocurriese ningún problema similar.
Por todo ello, solicito:
1. Sustitución de la puerta, reparación sin coste o reembolso íntegro
2. Unas disculpas formales por intentar hacernos creer que su política interna está por encima de la ley (Art. 114-124 TRLGDCU y Art. 120 TRLGDCU).
Sin otro particular, atentamente.