Estimados/as señores/as:
En junio de 2024 adquirí en su establecimiento un aire acondicionado tipo split de marca AURA.
Adjunto los siguientes documentos:
- ticket
-factura del técnico
El producto resultó defectuoso durante el plazo legal de la garantía, y se informó a la empresa. Después de muchos meses de evasivas y sin solución me enviaron un técnico a reparar en fecha 17/01/2025.
El técnico tiene que venir dos días, porque durante el primero no consigue encontrar la avería. El segundo día achaca la avería a un problema de instalación y me cobra 164,56€.
Al llegar nuevamente el calor llamo a otro técnico para que solucione el problema y resulta que no solo la instalación está bien hecha sino que además el problema resulta ser una fuga de gas de la propia máquina, que sigue en garantía. Esta segunda revisión realizada por mi parte me cuesta otros 160€.
Nuevamente contacto con la empresa para que me den una solución y me dicen que van a atender mi caso con urgencia pero llevo varias semanas sin respuesta.
La reparación es gratuita para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
Solicito la devolución de los gastos cobrados y la sustitución del aparato defectuoso.
Sin otro particular, atentamente.
Pedro Jesús Aroca Ruiz