En Junio 2024 compramos unas gafas progresivas en Óptica 2000 Oviedo, la cuales entregarían en 1 semana.
Tardaron mas de 15 días en avisarme ya que tuvieron que pedir las lentes otra vez por un "fallo interno" según me comentaron. ESTA FUE LA PRIMERA INCIDENCIA.
Tras probarlas un tiempo, la montura me hacia daño en la oreja y quise cambiar la montura ya que según indica su política tienen en "Gafas graduadas: 30 días para un cambio estético en la montura". Este cambio lo realice en Óptica 2000 La Coruña y ahí empezaron todos los problemas.
Tras el cambio de montura me entregaron la gafa con un esquina dañada, no se lo que hicieron pero las lentes no encajaban bien en la montura nueva y estéticamente se veía un hueco en la esquina derecha.
Vuelvo a acudir a tienda Optica2000 La Coruña ya que además las lentes se movían al limpiarlas con la gamuza. Me atendió la encargada y me dice que la envían a taller de nuevo. SEGUNDA INCIDENCIA.
Tras mas de un mes y no avisarme, volví a ir a tienda (Optica2000 La Coruña) y me indican que esta solucionado.
Vuelvo al cabo de unas semanas porque veía mal ya que los puntos que toman (ellos lo llaman centros) estaban desplazados. Me dicen que las envían a taller. TERCERA INCIDENCIA.
Tardan mas de un mes aen avisarme y vuelvo a tienda y me indican que las lentes llegaron mal y que la graduación de cerca era errónea. En lugar de adelantar el trabajo, me dice la encargada que volverán a pedir las lentes y cita a Optica 2000 Oviedo "menudo chollo que nos han dejado los de Oviedo, esto lo tienen que solucionar ellos". La consecuencia es que vuelve a demorarse la entrega de las gafas. CUARTA INCIDENCIA.
No me avisan en dos meses y tras ir nuevamente a la tienda de La Coruña me entregan la gafa sucia y con una lente derecha rayada.
Poco ético pq claramente me entregaron la gafa sucia y rápidamente para no ver el rayón que tenia y así me la llevase y no pudiese reclamar mas. Me atiende la encargada Antia. QUINTA INCIDENCIA.
Aquí empieza una serie de reclamaciones con las que siento me están tomando el pelo:
1.- No me dejan poner una reclamación en Óptica 2000 La Coruña, me dicen que tiene que ser en El Corte Ingles donde se compro.
2.- Acudo a Atención al Cliente de El Corte Ingles Oviedo calle Uría y me dicen que no puedo poner una reclamación ya que la tienda (Óptica 2000) no pertenece a El Corte Ingles, citan textualmente "no tienen el mismo CIF".
3.- Acudo a Óptica 2000 Oviedo y hablo con el encargado Javier. Me dice que no puedo poner una reclamación allí ya que la gafa esta en Óptica 2000 La Coruña y que tengo que acudir a la tienda de La Coruña y gestionarlo desde allí.
4.- Realizo una reclamación online en El Corte Ingles y me indican que haga reclamación en Óptica 2000.
5.- En la web de Óptica 2000 no hay ninguna opción de reclamaciones y envío un email a atención al cliente de Optica2000.
Tramito reclamación online porque ya que no voy a acudir a ninguna tienda mas porque claramente se me esta tomando el pelo y no tienen fe de solucionar el problema.
Llevo meses sin poder disfrutar las gafas nuevas y actualmente estoy con una gafa antigua y con dicha graduación antigua que me esta perjudicando la visión.
Se me agoto la paciencia y no quiero ninguna resolución ya que la perdida de tiempo y de dinero con los viajes de Coruña a Oviedo es muy perjudicial para mi.
A esto se le suma que con la edad de 75 años que tengo es demasiado el esfuerzo empleado en poner tantas reclamaciones sin solución ninguna.
Quiero la devolución del dinero.