El pasado 29-noviembre-2024 compré el lavavajillas integrable AEG FSE76727P en la tienda de La Vaguada (Madrid) de MediaMarkt, además del servicio de “Instalación y desinstalación de lavavajillas integrable” y el servicio de “+3 años adicionales de garantía ante averías eléctricas o mecánicas”. En el momento de realizar la compra en tienda, el vendedor me informó que disponían del lavavajillas en el almacén y que, por tanto, tardarían 2-3 días (1 semana máximo) en entregarme e instalarme el lavavajillas en mi casa.
Transcurrida más de 1 semana, el día 10-diciembre-2024 me personé en la tienda de La Vaguada de MediaMarkt para ver el estado de la entrega de mi pedido. El vendedor que me atendió (el mismo que realizó la venta) me informó que esa misma semana irían a llevarme el lavavajillas e instalarlo. Aproveché para confirmar con él que el servicio “Instalación y desinstalación de lavavajillas integrable” contratado incluía: desinstalación del lavavajillas antiguo con retirada de la puerta de madera a juego con los muebles e instalación de ésta en el nuevo lavavajillas. La respuesta del vendedor fue un tajante “SÍ”.
El día 14-diciembre-2024 trajeron el nuevo lavavajillas. Los técnicos quitaron la puerta de madera del lavavajillas antiguo, pero NO la instalaron en el nuevo lavavajillas. Les comenté que había contratado el servicio de “Instalación y desinstalación de lavavajillas integrable” y que, por tanto, según las características de dicho servicio debían instalar la puerta de madera en el nuevo lavavajillas. Pero los técnicos dijeron que “ellos no hacían eso y que el servicio técnico que me llamaría para hacer dicha instalación”.
En vista de que no me llamaba nadie para finalizar la instalación, me puse en contacto con MediaMarkt en las siguientes ocasiones:
• 16-diciembre-2024, a través del chat
• 18-diciembre-2024, a través del chat y telefónicamente
• 27-diciembre-2024, a través de email al Servicio de Atención al Cliente de MediaMarkt (Incidente: 241227-023599)
En las 4 ocasiones me dijeron que pasaban aviso al responsable (la tienda de La Vaguada). Les solicité el teléfono de dicha tienda para ponerme en contacto con ellos y la respuesta fue que NO me podían proporcionar dicho teléfono y que, si quería contactar con ellos, me personara en la tienda.
A día 2-enero-2025 aun NO se han puesto en contacto conmigo y el lavavajillas siguen sin estar 100% instalado y operativo.
Quiero también hacer notar que, actualmente, la instalación del lavavajillas está de tal manera que cuando intento utilizarlo, me es prácticamente imposible y está perjudicando mi salud: tengo que agacharme y ponerme de rodillas para poder poner el lavavajillas en marcha. Por tanto, prácticamente no puedo utilizarlo con el consiguiente trabajo adicional de lavado de platos a mano que aumenta considerablemente en estas fechas.
Por todo lo anterior les solicito que:
• Envíen urgentemente un técnico para finalizar la instalación contemplada en el servicio “Instalación y desinstalación de lavavajillas integrable” que contraté en el momento de la compra
• Me reintegren el importe de dicho servicio ya que no ha sido efectuado tal como me indicaron
Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda.