Mi madre es una persona sorda a la que hay que hablar en LSE o a través de un intérprete que conozca dicha lengua. Dicho esto, yo estaba negociando con la clínica la mejor forma de financiación y había llegado al acuerdo de hacerlo parte al contado y el resto a pagar en un año SIN INTERESES. Les envío la documentación pero la respuesta que recibo al día siguiente no es, la documentación es insuficiente o no es correcta, si no, date prisa que la oferta caduca. Como quiera que este tipo de apremios me desagradan, no contesto.
Al día siguiente, viernes 28 de marzo, último día para cerrar las cuentas de la empresa, a las 6 de la tarde recibo el contrato de financiación a 18 meses con TAE correspondiente etc...
Yo, sorprendida, pido cuentas por teléfono y me dicen que mi madre había acudido a la clínica con la documentación y que había dado su consentimiento y no solo eso, habían hablado telefonicamente con ella por la mañana (cosa de todo punto imposible porque mi madre es sorda profunda).
Para realizar la firma digital, hay que facilitar un pin que llega al teléfono del contratante (mi madre). Puedo asegurar que ella no sabe hacer esto. Posteriormente veo que le han enviado muchos Whatsapp para que acuda a la clínica, A MIS ESPALDAS.
En definitiva, me parece un proceder, cuanto menos, dudoso, por lo que le explico a mi madre lo sucedido y lo que ha firmado y me dice que de ningún modo está de acuerdo, que no entendió y que la liaron. Ella se encuentra enferma y en un proceso de fuerte depresión por si no fuera poco con su discapacidad.
A continuación tratamos de ejercer el derecho al desistimiento pidiendo el contrato a la clínica: no lo facilitan. Me dirijo al banco: el desistimiento se ha hecho efectivo telefonicamente pero yo no cuento con prueba alguna de que así sea, ya que por correo lo que hacen es marear la perdiz. Además, me explican, si la clínica no devuelve los 3800 del ala que le han sacado a mi madre, en realidad alrededor de 4000 con los intereses, ella debe seguir pagando. Indefensión absoluta. Me queda la opción de presentarme allí con la Guardia Cívil, pero antes quiero probar por aquí.
Gracias.