Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque a principios de mayo de 2025 alquilé una furgoneta camper en Galicia a través de la plataforma Yescapa. Durante el periodo de alquiler, el vehículo sufrió un daño accidental que fue comunicado correctamente al seguro. Como parte del procedimiento habitual, se retuvo una fianza previamente abonada (900 euros) en manos del propietario. Yo había contratado el seguro premium, el cual cubre todos los daños y reduce la franquicia a 500 euros.
Sin embargo, hasta la fecha no he recibido la devolución correspondiente y proporcional de la fianza, ya que el propietario no está colaborando con la gestión del parte del seguro, lo que está bloqueando el proceso. Yescapa, que actúa como intermediario, no está ofreciendo soluciones eficaces ni actuando con la diligencia que le corresponde. Cabe destacar que, mientras tanto, el propietario sigue alquilando la furgoneta y sacando rendimiento económico.
SOLICITO que se requiera al propietario para que colabore y se establezca, en la mayor brevedad posible, una fecha límite clara para que el propietario fije la cita de peritaje, presente toda la documentación necesaria y permita que se resuelva el expediente del seguro, con el fin de que se proceda cuanto antes a la devolución de la parte proporcional de la fianza.
Sin otro particular, atentamente.
Mercedes.