Hola, resulta que el equipo de PC Componentes ignora mis comunicaciones reiteradamente y no se hacen cargo de una garantía de un frigorífico que les compré y que en menos de dos años se rompió, viendome obligado a comprar uno de forma urgente.
El pedido de referencia 6012022481294, un frigorifico el cual presentó una avería dentro del periodo de garantía. Dado que no he recibido ninguna respuesta por parte de PCComponentes a pesar de mis reiterados intentos de contacto, me veo en la necesidad de formalizar esta reclamación.
A continuación, detallo los hechos:
• El frigorífico fue adquirido el 25 de agosto de 2022 y comenzó a presentar fallos, por lo que el 8 de agosto de 2024 un técnico evaluó el producto y determinó que era irreparable.
• El 9 de agosto se me informó que recibiría la documentación necesaria para la sustitución del frigorífico, pero no la recibí hasta el 20 de agosto, generando una demora injustificada en la gestión.
• Ante la falta de stock en su tienda y la necesidad de contar con un frigorífico funcional, el 13 de agosto adquirí uno nuevo en otro establecimiento.
• El 14 de agosto se realizó la entrega del nuevo frigorífico y la retirada del antiguo, dado que mi vivienda no permite mantener dos frigoríficos por espacio.
• Según indicaciones de su equipo, adjunté el documento del punto limpio donde fue depositado el frigorífico defectuoso, incluyendo la información requerida.
A pesar de haber cumplido con todos los requisitos exigidos, no he recibido el reembolso correspondiente ni una respuesta satisfactoria a mis múltiples correos enviados el 30 de agosto, 14 de septiembre, 2 de octubre y 29 de octubre.
Este silencio por parte de PC Componentes constituye una falta grave en la atención al cliente y una vulneración de mis derechos como consumidor recogidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), así como en la Ley de Garantías de Bienes de Consumo.
Dado el incumplimiento de sus obligaciones y la falta de respuesta, exijo una solución inmediata en forma de reembolso total del importe del frigorífico defectuoso (419,99 €).