Estimados/as señores/as:
El pasado día 21 /05/2025 abrí a través de la web un parte de incidencia, por la aparición de una grieta en un plato de ducha de mi casa. Su respuesta fue que el seguro no cubría el siniestro, ya que el material con el que está hecho el plato de ducha (silestone) no está dentro de sus coberturas, solo cubren loza sanitaria o fibra de vidrio. Les reclamé que si no lo cubrían como plato de ducha, lo hiciesen como encimera o granito, ya que tienen esta otra cobertura dentro de su seguro de hogar, ya que su argumento principal era que el material utilizado para la fabricación del plato de ducha era SILESTONE, y solo cubrían loza sanitaria o fibra de vidrio.
Lo reclamé como encimera por el tipo de material y su colocación, pero resulta que tampoco lo cubren por encimera ni granito, ya que ahora me dicen que esta colocado como un plato de ducha. En resumen, si lo reclamo como plato de ducha, el argumento para no cubrir los daños es el tipo de material, y si se lo reclamo como encimera, el argumento para no cubrir los daños es que en un plato de ducha, en resumen, no quieren asumir la cobertura. Cuando contraté el seguro nadie me pregunto de que material era el plato de ducha, me dijeron que si estaban cubiertos, de saberlo en ese momento no hubiese contratado el seguro con ustedes.
Por otro lado, tengo otro parte de incidencia abierto de un segundo plato de ducha roto, este si es de loza sanitaria, no con una grieta, si no con un agujero, y ahora en este caso simplemente se dedican a no responder el parte abierto desde hace mas de un mes.
En resumen, para cobrar son rápidos, pero para resolver los problemas de los asegurados no lo son. Esto solo demuestra dos cosas, o desidia, o incompetencia, y ninguna de las dos les deja en buen lugar.
Se lo he comunicado en varias ocasiones y, y les he puesto varias reclamaciones a través de los mecanismos que pone a disposición de los clientes Línea Directa pero ni así resuelven la incidencia, a fecha de hoy sigo esperando a que me resuelvan el problema.
Ya solo me queda una opción que es ir dándome de baja de los seguros que tengo con ustedes a medida que se acerquen las fechas de renovación.
Si no das ningún tipo de parte como es mi caso durante años, soy un buen cliente, pero en el momento que tienes incidencias y das parte al seguro, parece que dejas de serlo para esta compañía de seguros.
CONCLUSIÓN: Compañía de Seguros, 100% NO RECOMENDABLE!!
SOLICITO: que se proceda a dar una respuesta a la mayor brevedad, y la sustitución del plato de ducha roto sin más demora.
Sin otro particular, atentamente
A.C.O.