Buenos días.
El 29/07/2024 realicé una compra de un Iphone 15 256GB a través de la web de Allzone (https://allzone.es/). El importe de la compra fue de 827,39 euros, que fueron abonados en el momento de la compra a través de tarjeta bancaria.
El pedido, con número de referencia 292694 se hizo efectivo el 29/07/24 a las 21:53h.
El 05/09/2024 se me notifica, a través de e-mail, una demora en la entrega del pedido, debido a una carga de trabajo excepcional. Este retraso, de más de 30 días desde la fecha de realización del pedido, ya es superior a la posible demora de 15 días hábiles de la que se me había informado en el momento de la realización de la compra.
A la vista de la demora y de que a fecha 24/09 aún no se me había entregado el pedido (es decir, casi 3 meses de retraso en la entrega), me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente para cancelar el pedido. La cancelación del pedido se hace efectiva el 03/10. En ese mail se me informa de lo siguiente "le informamos que, tras la confirmación de su cancelación, nuestros procedimientos internos pueden requerir hasta 14 días para notificar y procesar la transacción con las entidades bancarias y financieras correspondientes como Cetelem, Sequra, Redsys, Google Pay, Apple Pay, entre otras. Es importante tener en cuenta que, una vez realizada esta notificación, las entidades bancarias pueden demorar entre 7 y 10 días hábiles adicionales en completar su gestión. Durante este período adicional, la finalización del proceso de pago y la liberación de los fondos están completamente fuera de nuestro control".
Tras esto, el 18/10 se me informa por mail de que el reembolso ha sido enviado a mi entidad financiera (DOCUMENTO 1). Sin embargo, a fecha 17/12, esto es, casi 2 meses después de que, supuestamente, se enviara el reembolso a la entidad, sigo sin haber recibido el reembolso en mi cuenta. De conformidad con el artículo 1.103 del Código Civil, quien se ve obligado a devolver algo recibido en virtud de un contrato, debe devolverlo en el mismo estado en que lo recibió, y si no es posible devolver la cosa, debe restituir su valor. En este caso, dado que el pedido fue cancelado a petición del comprador, el demandante tiene derecho a la restitución del importe abonado, es decir, los 827,39 euros más, en su caso, el interés legal de demora. Allzone está, por consiguiente, incurriendo en una situación de incumplimiento contractual, de conformidad con la normativa española.
Por tanto, exijo a Allzone el reembolso inmediato de la cantidad abonada por el pedido de referencia.