Estimados/as señores/as: A mediados de junio de 2024 recibí una notificación de la DGT en la que me instaban a dejar de conducir mi vehículo Citröen C3 y bajo referencia MK7 correspondiente a la Campaña de reemplazo de Airbags TAKATA por ser de fabricación defectuosa y por suponer un riesgo para la salud. Me pongo en contacto con ustedes porque en ese momento realicé las gestiones que se solicitaban en la notificación mediante el enlace https://www.citroen.es/posventa/recuperación.html, en el que me indicaron que me remitirían un código para facilitar al concesionario oficial de mi zona la cita para reemplazo de las partes. Asimismo, en dicha gestión se consultaba sobre la necesidad de un vehículo de sustitución para uso durante el período que fuera necesario hasta tener reparado el mío. En ese momento respondí que NO necesitaba el vehículo ya que por el texto de la carta se entendía que iba a ser algo rápido y, para unos días, no necesitaba vehículo de sustitución. Pasadas un par de semanas me pasé por el taller (Talleres Carrera en La Coruña) para indicarles que, si la cosa iba para largo SI necesitaba el vehículo de sustitución, y más o menos me dijeron que me pusiese a la cola y que tanto la reparación como el vehículo de sustitución iba para muy largo. Tengo en mi poder varios correos/SMS recibidos por CITRÖEN ESPAÑA, entre ellos uno recibido el 19/08/2024 en el que me remiten, por fin, el código para proporcionar al concesionario para reemplazo de las piezas y del correo del 20/08/2024 indicando que tenía a mi disposición un vehículo de sustición solicitando contactar al 800 000 139 para coordinar la reserva mediante la empresa Free2Move, hoy mismo llamé al taller y me dijeron que mínimo 15 días para recibir las piezas y que cuando las tuvieran me darían cita. A continuación llamé a Free2Move para coordinar con el equipo de atención al cliente un vehículo de sustitución, tomando nota de mis datos e indicándome amablemente que NO disponen de vehículos y que mala suerte, que vuelva a llamar en unos días… Le indiqué a la persona que me atendió que después de casi 2 meses estábamos en el mismo punto y que esto parecía el día de la marmota…
Y aquí estamos, todo el verano sin coche y sin perspectiva de tenerlo reparado (visto lo ocurrido no me trago que la reparación sea en 15 días) ni, menos aún, de tener un coche de sustitución.
Para terminar, a mi vehículo se le acaba la ITV el 1 de septiembre, así que aún no se como voy a hacer para llevarlo a la inspección después de la reparación que, como pronto, será una o dos semanas después de esa fecha.
SOLICITO tengan a bien resolver mi situación puesto que no puedo permitirme no disponer de mi vehículo por más tiempo. Creo que las comunicaciones sobre la disponibilidad de un vehículo de cortesía ha sido información engañosa e incompleta.