A la atención de la OCU:
Por medio de la presente, interpongo reclamación contra la empresa BOOKING.COM por la deficiente atención recibida y la absoluta falta de implicación mostrada por su personal ante una incidencia comunicada de manera inmediata y reiterada.
El motivo de la reclamación es el siguiente:
Realicé una reserva de alojamiento con la intención de que fuese para las fechas del 20 al 22 de marzo, pero por un error involuntario seleccioné 20 al 22 de febrero. Detecté el error el mismo día de la reserva y, desde ese mismo momento, intenté solucionarlo por todos los medios posibles: llamadas telefónicas, contactos con atención al cliente y explicaciones detalladas de la situación.
La reserva no incluía cancelación gratuita porque sí teníamos intención de realizar el viaje, dado que los vuelos están comprados desde hace meses, para el 20-22 de marzo, y no queríamos asumir un sobrecoste innecesario. En ningún momento he intentado beneficiarme indebidamente de la situación, sino simplemente corregir un error evidente y comunicado de forma inmediata, mostrando preocupación, interés y total disponibilidad para encontrar una solución razonable.
A pesar de ello, la respuesta por parte de Booking ha sido siempre la misma: que no es su responsabilidad, sin ofrecer alternativas, sin mediar con el alojamiento y sin mostrar la más mínima empatía. He sido atendida por tres personas distintas, y en todos los casos el trato ha sido insatisfactorio, limitándose a “lavarse las manos” y negándose a implicarse en el asunto.
Actualmente, una persona externa que gestiona los alojamientos, está intentando ayudarme a cambiar la reserva, aunque sin garantías de éxito. Todo apunta a que tendré que asumir un nuevo gasto económico para realizar la reserva correcta, a pesar de haber actuado con rapidez y buena fe desde el primer momento.
Considero esta actuación por parte de Booking profundamente injusta y carente de humanidad. No reclamo un trato de favor, sino una atención profesional, empática y orientada a la solución, especialmente cuando el error fue comunicado de inmediato y el cliente mostró plena colaboración.
Solicito que esta reclamación sea trasladada a Booking.com con el fin de:
-Dejar constancia de la deficiente atención recibida.
-Exigir una revisión de sus protocolos de atención al cliente en casos similares.
-Promover una mejora en la formación y actitud del personal, que en mi caso ha sido claramente inadecuada.
Quedo a disposición de la OCU para aportar cualquier documentación adicional que consideren necesaria.