El pasado 25 de octubre de 2025 detectamos una fuga de agua en nuestra cocina. Como la pared de la misma da a la escalera del edificio, el agua también estaba inundando la escalera comunitaria.
Pocos dias después acudió el fontanero enviado por Linea Directa, quién realizó agujeros en la pared de la escalera para tratar de encontrar la fuga sin éxito y quebrando algún azulejo de nuestra cocina por las vibraciones del martillo neumàtico.
Tras esto, nos dice que es mejor buscar la fuga desde el interior de la cocina y que volverá con un carpintero para desmontar los muebles de cocina que estorben.
Hoy, día 6 de noviembre, continuamos con la llave de paso general cerrada ( y las molestias que ya puden imaginarse al vivir sin agua corriente) y sin noticias de la empresa reparadora.
Cada vez que llamamos a Línea Directa nos dicen que toman nota de la premura y nos dan informaciones contradictorias ( una vez el carpintero ya está asignado, otras está pendiente, otras falta el informe del fontanero, otras está todo bien, etc)
Como comprennderán, una casa en la que, si se abre la llave de paso de agua, se provoca una fuga, no es HABITABLE y la aseguradora no está tomando ninguna premura para solucionar un hecho que es una urgencia.