Anterior

Falta de aire acondicionado

En curso Pública

Naturaleza del problema:

Otro

Tu reclamación

E. R.

A: RENFE

25/06/2026

Incidencia ocurrida el miércoles 24 de junio 2026 alrededor de las 19:30 en la línea C5 de Cercanías. Antes de llegar a la estación de Orcasitas, el tren de cercanías se para dentro del túnel. El tren circulaba sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas. Nos avisan del motivo de haber parado, pero, tras 15 minutos sin movernos dentro del túnel, los pasajeros padecíamos una situación asfixiante e insoportable. Un hombre cae al suelo, pierde el conocimiento y hay que auxiliarle. En ese tren van embarazadas, niños, personas mayores, con claustrofobia o ansiedad. El aire acondicionado no es un lujo, lamentablemente ya es una necesidad, e igual que anuncian por megafonía el motivo de la parada, deberían pedir disculpas y explicar el motivo de no tener aire acondicionado. Me sorprende la falta de empatía y solidaridad por parte del personal encargado de que el servicio se realice en condiciones óptimas. A lo mejor es que en cabina, sí tenían aire acondicionado y no eran conscientes de la situación que vivíamos los pasajeros de ese tren. Menos concursos de poesía para lavar la imagen y más inversión en mejorar el servicio. Gracias.


¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma