Incidencia ocurrida el miércoles 24 de junio 2026 alrededor de las 19:30 en la línea C5 de Cercanías. Antes de llegar a la estación de Orcasitas, el tren de cercanías se para dentro del túnel. El tren circulaba sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas. Nos avisan del motivo de haber parado, pero, tras 15 minutos sin movernos dentro del túnel, los pasajeros padecíamos una situación asfixiante e insoportable. Un hombre cae al suelo, pierde el conocimiento y hay que auxiliarle. En ese tren van embarazadas, niños, personas mayores, con claustrofobia o ansiedad. El aire acondicionado no es un lujo, lamentablemente ya es una necesidad, e igual que anuncian por megafonía el motivo de la parada, deberían pedir disculpas y explicar el motivo de no tener aire acondicionado. Me sorprende la falta de empatía y solidaridad por parte del personal encargado de que el servicio se realice en condiciones óptimas. A lo mejor es que en cabina, sí tenían aire acondicionado y no eran conscientes de la situación que vivíamos los pasajeros de ese tren. Menos concursos de poesía para lavar la imagen y más inversión en mejorar el servicio. Gracias.