Estimados/as señores/as:
El 25/07/2024 he recibido una factura en mi Banco, en la cual NATURGY (mi comercializadora de luz) me pasa un cargo de 1.222, 02€ sin previo aviso. Tras llamar a la comercializadora me acusan de fraude y me informan de que se trata de una factura complementaria que se corresponde con una multa por haber manipulado internamente el contador de la luz. En mi comunidad los contadores están bajo llave y solo puede acceder el presidente y los técnicos. Soy inquilina, así que nunca he sido presidenta, por lo que nunca he tenido acceso a esa llave. El actual Presidente se ha ofrecido para redactar un escrito donde confirma que nunca he podido acceder a los contadores.
Durante esa misma llamada, NATURGY me comunica que UFD. Unión Fenosa Distribución S.A (mi distribuidora) ha emitido un "Informe de anomalía en la medida". En ese momento solicito que me envíen ese Informe porque yo no tenía constancia de su existencia. (tampoco sabía que un técnico hizo la correspondiente revisión). En ese informe, redactado por un técnico de la empresa subcontratada ELECNOR, detecto las irregularidades e injurias que a continuación EXPONGO:
1. El técnico verifica que mi contador tiene el precinto oficial (dicho precinto sólo lo tienen los trabajadores de la suministradora).
2. El propio informe de fraude verifica que existe una "manipulación del equipo de medida o control para evitar su correcto funcionamiento". Adjuntan fotografías de un contador y un aparato medidor que muestra unos valores de dudosa validez.
3. El técnico también verifica que "Usuario presente y no firma acta de irregularidad" además de que "No hay testigos". Esta afirmación es totalmente falsa, en la fecha y hora indicada en el informe, mi pareja y yo estábamos en nuestro puesto de trabajo. En este apartado existe otra incongruencia más, ya que el técnico afirma que el usuario estaba presente pero finalmente deja el Informe en un buzón.
4. En el informe se adjunta una fotografía de mi buzón y un sobre con medio cuerpo introducido. Dicho sobre, supuestamente el "Informe de la anomalía", nunca ha sido encontrado en mi buzón.
Por estos motivos, considero que estoy siendo víctima de una acusación ilegal y de un abuso de poder de la distribuidora, de la comercializadora , de la empresa subcontratada y del técnico que ha elaborado dicho informe. Ninguna de estas 3 empresas con las que me he comunicado me han dado opción a demostrar mi inocencia, imponiendo de manera unilateral sus normas y emitiendo una factura en forma de multa sin dar opción a que la supuesta manipulación del contador haya sido resultado de una mala praxis del técnico, que los aparatos medidores no funcionasen correctamente, que una tercera persona (por ejemplo, el propio técnico) accediese al contador o cualquier otra casuística.
Con el presente escrito declaro que soy totalmente inocente y que no he cometido el supuesto fraude del que me acusan.
SOLICITO LA ELIMINACION DE LA FACTURA
Adjunto los siguientes documentos:
1. Tabla comparativa de las últimas 24 facturas emitidas por la comercializadora. Puede utilizarse como prueba de que el consumo se ha mantenido regular. Si vemos los consumos anteriores al supuesto “fraude” y posteriores están todos entre 86 y 118 kwh mes.
2. Informe de anomalía en la medida. Aquí se observan las acusaciones y aportaciones del técnico.
3. Factura emitida por NATURGY en donde nos reclaman la cantidad de 1.222,02€ (está pendiente de pago).