Estimados/as señores/as:
Hace ya más de un año y medio, adquirí a través de Vodafone un Samsung Flip 4, y durante este tiempo no hubo ningún problema con el teléfono, hasta una caída que hizo que la pantalla y la bisagra se vieran resentidas.
Una vez y llevado el teléfono a nuestra oficina correspondiente, nos dicen que no es solo un fallo común a todos los modelos de esta línea (que ya no estaban recomendando a los clientes comprar en absoluto), sino que la garantía del teléfono no cubría la rotura, por lo que Samsung se lavaba las manos. Aún así, decidimos pagar los costes de la reparación y ejecutarla a través de Anovo, el servicio técnico correspondiente.
Cuando el móvil supuestamente está arreglado, observamos que, al abrir la pantalla, muchas veces no detecta el móvil abierto, por lo que la terminal sigue mostrando la información en la pantalla exterior, y hay que abrir y cerrar el móvil varias veces hasta que se enciende la pantalla interior.
Quisimos creer que era un fallo leve: quitamos la funda del teléfono y el vinilo protector, pensando que quizá era algún elemento ajeno al móvil lo que producía ese efecto. Pero nada más lejos de la realidad, el producto por el que habíamos pagado había llegado, de nuevo, roto.
Decidimos ponernos en contacto con el servicio técnico, esta vez, directamente en su oficina. Se le explica al compañero que atiende el problema, y que se haya retirado el vinilo para comprobar si funcionaba o no. El chico nos dice que no hay problema, que seguramente sea un fallo interno de la reparación y que en breves tendríamos noticias.
La sorpresa vino cuando el servicio técnico, no contentos con no asumir el fallo, nos dicen que la retirada del vinilo protector es el motivo de la falta de cobertura de la garantía, una condición que no se ve reflejada en ningún sitio y de la que ni la compañía de teléfonos, ni el servicio técnico ni Samsung dan previo aviso. Recordemos, el compañero de Anovo dijo que no era problema la retirada de este, y que el teléfono estaba aún en garantía.
A día de hoy tenemos un presupuesto de cerca de 300€ para volver a reparar el teléfono, así como una respuesta vaga de Samsung en la que carga con toda las responsabilidad al servicio técnico.
Se adjunta el justificante de reparación de la avería, así como la factura del cobro de esa reparación, el justificante de entrega, y el nuevo parte de avería, con el nuevo presupuesto para la reparación.
Ante las circunstancias, mi única petición es que tanto Anovo como Samsung se hagan responsables del fallo de la reparación por la que ya hemos pagado, y el teléfono se repare para que vuelva a ser funcional.
Sin otro particular, atentamente.