Estimados/as señores/as:
Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía,
Desde octubre de 2021 he tenido problemas con el contador digital instalado en mi vivienda. He ido a las oficinas físicas de ENDESA, les he llamado por teléfono y he abierto un sin fin de incidencias a la distribuidora e-Distribución para poder solucionar el problema. Entre las dos compañías llevan más de 8 meses pasándose el problema de la una a la otra. Haciendo una estimación, he invertido más de 10 horas de mi tiempo en este tipo de gestiones.
De todas las reclamaciones interpuestas con e-Distribución tengo email con número de expediente, así como justificantes de cita con Endesa
Dicho contador no comunica los datos de consumo real y se me está facturando un consumo estimado desde Octubre de 2023.
Como comprenderán, ya no tan sólo estoy pagando más por mi factura eléctrica sino que además estoy pagando por un servicio de gestión de contadores (alquiler, mantenimiento... etc.) que no funciona y es totalmente irregular.
Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente a precio KWh en el momento que se produjo el consumo (el precio del KW en 2023 era superior al de 2024).
Además, es necesario que se solucione el problema o defecto que presenta el contador digital y que no permite que éste dé, de forma automática, las lecturas necesarias para poder facturar con los datos reales.
Sin otro particular, atentamente.