Buenas tardes
Les escribo porque en junio de 2020 adquirí un Range Rover evoque matrícula 9829 JLT de 2016 con motor ingenium a través de arval . Con ellos tenía un año de garantía y en enero de 2021 el coche me marcaba mantenimiento por lo que les escribí . Ellos me indicaron que la garantía me cubría desperfectos y problemas mecánicos como así adjunto entonces accedí al taller del concesionario land Rover de Vigo para realizar el mantenimiento . En ningún momento se me facilitó presupuesto ni se me indicó coste ni detalle de las acciones sobre el vehículo . Cuando me llamaron era ya para recogerlo y me indicaron que debía pagar una factura de 515,38 euros sintiéndome totalmente engañada porque llevaba 6 meses con el coche y hablándolo con arval en todo momento me indican que varios cambios no se tenían que haber hecho ya que ellos lo revisaran antes de la entrega . Adjunto factura de taller y revisión de arval previa a la compra .
Ya en un primer momento no quedé satisfecha con el trato del concesionario oficial y además por obras este estuvo cerrado por lo que solo podía realizar los mantenimientos estos últimos años en Range Rover de Oleiros en A Coruña por lo que realicé los mantenimientos que me solicitaba el coche en tiempo y forma en un taller de confianza . Cada 15000 kms realizaba un cambio de aceite y correspondientes filtros como así me aconsejaron y el único problema que tuve hasta hoy fue un cambio de embrague . No obstante el mecánico me insistía que el coche tenía un ruido metálico que derivaba de este tipo de motores que no habían salido buenos . He leído en foros que varios usuarios se quejan también de este ruido. El coche se adquirió con 35910 kms en la actualidad tiene unos 93000 kms . Por lo que en 5 años yo he realizado poco movimiento con este coche y como bien puedo observar en jurisprudencia y otras reclamaciones de otros clientes este coche al llegar a los 80000-90000 kms falla el motor debido a un problema de la marca en la fabricacion de este motor ingenium del 2016 . Actualmente tras pararse el motor y teniendo este en el taller de la casa oficial ellos me indican que efectivamente hay que cambiar el motor diciéndome que debo pagar entre 18000-20000 euros . Solicito presupuesto por escrito y me indican que solo me lo darán previo pago de 108 euros a lo que me niego pues me parece un abuso .
En todo momento evitan el tema de que este motor da fallos a lo que yo indico que estoy al corriente y entonces no pueden negarlo y se dan cuenta de que soy conocedora de que en estos casos la marca o bien llega a acuerdo amistoso colocando un motor nuevo de otras características que no da problemas asumiendo los costes o llegando a juicio donde el consumidor gana el caso que existe ya sentencia favorable lo que crea jurisprudencia del caso. En internet hay varios foros y demanda colectiva sobre este tema . He tratado de llegar a un acuerdo amistoso con el taller de land Rover pero ellos se niegan a pasarme presupuesto por escrito si no pago y para reclamar me indican que debo aportar facturas de todos los mantenimientos realizados en el taller hasta la fecha . Estoy recopilándolas pero aún así indico que en el coche tienen toda la documentación de todos los cambios de aceite, y revisiones realizadas hasta día de hoy . Me dan largas para no reclamar . Por ello acudo a ustedes por parecerme este tema una auténtica vergüenza y falta de profesionalidad por su parte .
No me parece lógico que un coche de alta gama con solo 93000 kms ya requiera de un cambio de motor que ellos no se hagan cargo y me hablen de cambio de motor a uno exactamente igual con 3 años de garantía por lo que está claro que no sería un coche fiable para su uso . Y exijo reparación en condiciones con un motor fiable dado que estamos hablando de un coche prácticamente nuevo cuidado y con todos los mantenimientos hasta la fecha realizados correctamente .