La disputa viene de un fallo técnico del sistema operativo de Edreams que al tramitar la reserva con el pago, se observa después en la aplicación de la misma, que los orígenes y destinos está totalmente invertidos.
Se llama en cuestión de 15 minutos después, (demostrados en los anexos), para comunicar el grave error, y se solicita el VOID (cancelación técnica de una reserva no procesada, y sin pagar aún a la compañía), liberando así la cantidad retenida en mi cuenta bancaria de 149,97 euros. El agente deja la nota a sus superiores ese mismo día, de 4 de enero de 2026.
Pero al día siguiente recibo la confirmación sobre las 10 de la mañana de la reserva. Vuelvo a llamar de nuevo dentro de las 24 horas primeras aún (lo que se conoce como "periodo de gracia", que según la normativa Europea y de las compañías de aviones, tienen reconocidas), volviendo a comunicar el error, y solicitando la cancelación de inmediato, alegando falta de diligencia profesional, y vicio del consentimiento al no haberlo cancelado antes de procesar la reserva. La nueva agente me comunica que solo es posible reintegrar 109,97 euros, porque la reserva estaba ya procesada, y ya había cargos de cancelación, lo cual es totalmente incorrecto, ya que estaba dentro de las 24 primeras horas dentro de la tramitación de la reserva, y que tenía como prueba la llamada anterior donde solicitaba el VOID.
La agente me comunica que ella no podía hacer nada ya, y que debería encontrar otro mecanismo para poder recuperar toda la cantidad pagada.
Hoy recibo el reembolso de los 109,97 euros, no siendo esta la cantidad total que tuvo que reembolsar la compañía.
Espero puedan actuar con celeridad sobre este proceso y admitir el reintegro total de la misma. Además se solicita también como indemnización los cargos telefónicos que tuve que pagar al tener que llamar de urgencia al servicio al cliente de Edreams, y que aporto como prueba también. ( Que son de 9,47 euros)
EN RESUMEN: SE SOLICITA EL REEMBOLSO DE LOS 40,00 EUROS RESTANTES MÁS LA INDEMNIZACIÓN DEL PAGO DE LOS CARGOS TELEFÓNICOS POR LLAMAR A ATENCIÓN AL CLIENTE, CUANDO ESTA PROBLEMÁTICA SE PUDO RESOLVER PERFECTAMENTE POR MAS VIAS DE RECLAMACIÓN DE LA PAGINA WEB.
TOTAL: 49,74 EUROS
Dejo todas las pruebas sobre las llamadas realizadas, confirmación de cancelación dentro de las 24 horas primeras, y reclamaciones al servicio de Edreams.