Estimados/as señores/as:
Me pongo en contacto con ustedes porque he tenido un problema con uno de sus electrodomésticos y el servicio de atención no lo ha resuelto.
A continuación le detallo lo ocurrido:
PRIMERO.- Que el pasado día 05/01/2019, realicé la compra de una campana extractora de la marca Balay y modelo 3BC097EX/01.
SEGUNDO.- Que el pasado día 17/02/2022, se realizó la reparación de la campana, teniendo que cambiar el módulo de control y el módulo de potencia.
TERCERO.- Que el pasado día 01/02/2024, se realizó la reparación de la campana, teniendo que cambiar el módulo de control y el módulo de potencia.
CUARTO.- Que el pasado día 02/10/2024, ha vuelto a fallar, teniendo los mismos fallos que las dos veces anteriores: se bloquea el panel de control y no se puede apagar si está encendida o no se puede encender si está apagada, siendo necesario cortar en el diferencial que da corriente a la cocina.
QUINTO.- Que las reparaciones detalladas en el punto SEGUNDO Y TERCERO han sido realizadas por un servicio técnico oficial de Cáceres. El fallo recogido en el punto CUARTO, no ha sido reparado por el momento.
SEXTO.- Que me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Balay, obteniendo el siguiente número de seguimiento de la reclamación: xxxx52
SEPTIMO.- Que, desde el servicio de atención al cliente me han contestado en dos ocasiones pidiéndome disculpas por lo ocurrido y ofreciéndome un descuento para comprar otra campana extractora, pero en cualquier caso con un coste para mi persona.
OCTAVO: Que, ante mi negativa al descuento, el pasado día 30/10/2024 visitó mi domicilio un técnico del servicio oficial para revisar la campana.
NOVENO: Que, tras la visita, he recibido un mail desde el servicio técnico informándome, en líneas generales, de lo siguiente:
-Las mediciones eléctricas de mi instalación están bien.
-La instalación es deficiente: tubo corrugado y corto.
-La campana no presenta avería o signo anómalo de funcionamiento.
DECIMO: Que, tras consultar el manual oficial de instalación de la campana, solo encuentro recomendaciones de eficiencia, no encontrando ningún punto en el que se contradiga la instalación de mi campana.
UNDECIMO: Que en la respuesta recibida, vía mail, no se pronuncian sobre las múltiples ocasiones en las que saltó el diferencial de mi casa en el momento en que el técnico hacía mediciones con el polímetro.
DUODECIMO: Que el ambiente habitual de trabajo de una campana extractora es un entorno húmedo y caluroso por definición, ya que se está cociendo a unos centímetros por debajo del electrodoméstico, por lo que entra dentro del rango de funcionamiento del mismo.
SOLICITO:
PRIMERO.- Que sustituyan mi campana extractora por otra de las mismas características o superiores.
SEGUNDO.- Que esta sustitución de producto se realice sin ningún coste adicional para mi persona.
TERCERO.- Que se hagan cargo de los costes ocasionados como consecuencia de este fallo recurrente en su producto.
Sin otro particular, atentamente.
Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…