Estimados/as señores/as,
Soy titular de un contrato de gas suscrito con NATURGY para el domicilio en el que actualmente resido. Nos mudamos a este piso el 18 de marzo de 2025 y, por parte de la inmobiliaria, se contrató con Naturgy el servicio de electricidad y gas.
Al finalizar el mes, Naturgy emitió una factura de gas por un importe de 716,40 euros correspondiente a un periodo de facturación de 15 días, basada en consumos estimados. Esto se debe a que la compañía llevaba más de un año realizando estimaciones de consumo con los anteriores inquilinos, sin verificar lecturas reales.
Ante esta situación, presentamos una reclamación directamente con Naturgy y Nedgia. Sin embargo, han transcurrido más de dos meses sin recibir respuesta a nuestra segunda reclamación. Además, se nos notificó por carta en nuestro domicilio que se iniciaría un proceso de suspensión del servicio si no abonábamos el importe mencionado. Posteriormente, se nos informó que la suspensión no se llevaría a cabo hasta que se resolviera la reclamación, pero la factura impaga por más de tres meses sigue afectando nuestra situación financiera, siendo un error completamente ajeno a nosotros.
Por otra parte, hemos contactado en múltiples ocasiones con Naturgy a través de WhatsApp. En una de las respuestas, el 29 de mayo, se nos comunicó que la reclamación había sido aprobada por la distribuidora Nedgia y que la factura se regularizaría con la nueva facturación del mes de junio, corrigiendo el importe de 716,40 euros. No obstante, hasta la fecha, dicha corrección no se ha realizado.
También hemos consultado sobre los plazos de respuesta establecidos para una reclamación, pero la única respuesta recibida es que debemos esperar, sin recibir ninguna solución concreta.
Solicito que se adopten las medidas necesarias para verificar y corregir este error, regularizando el importe de la factura.
Sin otro particular, quedo a la espera de su pronta respuesta.
LINA BARCO