Estimados/as señores/as:
Soy titular de la línea de teléfono fijo 881934264, mi nombre es Manuel Francisco Couceiro Martínez con DNI 32655422E, en la actualidad soy cliente Vodafone y el motivo de este correo es poner una queja por la facturación de una de las líneas de telefonía móvil que tengo contratadas.
En la factura de la que adjunto copia, no aplicación de la tarifa contratada.
En el mes de julio solicité en una tienda Vodafone portabilidad desde otra compañía, tardando más de un mes en dar de alta el servicio. En el momento del alta explique que una de las líneas será usada por mi hija que estará estudiando en Italia este curso académico, por este motivo necesitaba contratar el servicio de 100GB. Debido a la tardanza mi hija se tuvo que dar de alta en este país en el mes de septiembre, sin poder tener un buen asesoramiento al respecto.
En ningún momento se me informa que el servicio iba a estar limitado a 25GB por estar en Italia, ni que se me iban a cargar una cantidad muy excesiva de dinero por los datos consumidos a mayores, además, cuando llamo para expresar mi problema no se ofrece ninguna alternativa para frenar esta sangría económica. Tenemos que contratar otra línea, configurando la tarjeta Vodafone para que no haga intercambio de datos, sin embargo los cargos continúan. Pienso que es obligación de la empresa ofrecer un servicio técnico que asesore, me pongo en contacto con la empresa para expresar mi problema y no se me indica como tengo que remediarlo.
Aprovecharse de vacíos de información para poder ganar una importante suma de dinero a mayores a costa de las familias que ya tienen problemas para poder costear los estudios en el extranjero, se podría considerar un abuso.
Por otra parte la aplicación que me informa del consumo, me indica que le quedan datos por consumir por lo que transmito información confusa a mi hija, incluso no informa de cuándo renueva esos 25GB que tiene en el extranjero
Exijo que no se cobre este dinero en la factura de octubre y que se mejore la información de consumo, en caso contrario pido que se me desvincule del coste de permanencia en la compañía, ya que contraté un servicio del cual no tenía información real de las condiciones.
El servicio de atención y la aplicación móvil no son claros en este aspecto y llevan a engaños.
Espero su respuesta lo más pronto posible a mis demandas.
Sin otro particular, atentamente., Manuel Francisco Couceiro Martínez
Ares, 9 de noviembre de 2024