Hola,
durante más de un año me han llegado facturas de luz con lectura estimada, cobrándome casi el doble de lo que solía pagar.
Durante ese tiempo he puesto muchas reclamaciones por cobro de importe indebido, tanto de manera telefónica, telemática y presencial, a lo que siempre me aconsejaban que pagara y luego reclamara ya que una vez recalculado el consumo, me devolverían TODO lo que estuve pagando de más. De hecho, envié fotografía de la lectura real y me informaron que en la factura de lectura estimada cuadriplicaba mi consumo.
Cuando por fin recibo la primera factura con lectura real, pagué el importe, como había estado haciendo , y creía que en la próxima me devolverían lo que había pagado de más. En lugar de eso, recibí varias facturas que había pagado con la lectura estimada, pero en este caso con la lectura real, y según Endesa debía más de 70€, lógicamente no estaba nada de acuerdo y llamé muy enfadada poniendo otra reclamación, y avisé que hasta que no arreglaran eso no pagaría nada, porque me sentía ESTAFADA y seguían tomándome el pelo.
Volvieron las facturas con lectura estimada, y a partir de ahí dejé de pagar, puesto que no quería seguir regalando dinero a Endesa.
Fui a la oficina y les comenté todo lo q estaba sucediendo durante año y medio (este tema ya me causa ansiedad), su consejo fue que no pagara y que me cambiara de plan para que no me cortaran la luz, y eso hice.
El día que me manden correctamente la lectura real de ese año y medio, justificando todo lo que DE VERDAD consumí, pagaré lo que debo, hasta entonces haré caso omiso a sus avisos y amenazas (que ya me han llegado unas cuantas).