En marzo de 2024 recibí una factura de gas sobreestimada de 289,87€, decidí no reclamarla pensando que todo se regularizaría en la siguiente facturación, pero no ha sido así.
En junio me cargasteis otra factura de 118,7€, sin realizarme ninguna regularización y anotando unas lecturas que ya están recogidas dentro de la anterior factura, por lo que, entiendo, debería de haberse hecho un abono, ya que estoy pagando dos veces por estas lecturas.
El día 5 de junio hablé con una agente vuestra y me dijo que no había problema en devolver la factura, y así lo hice, pero el día 28 de junio, cuando volví a llamar por falta de noticias vuestras, otro agente me dijo que he de pagar la última factura aunque no esté regularizado el asunto. ¿En qué quedamos?
La verdad es que me parece un abuso que se me estén cobrando estas cantidades sin ningún tipo de regularización y sin ninguna explicación por vuestra parte.
Abrí incidencia el día 5 de junio y consultando en la web veo que esta incidencia no aparece, que aparece una nueva del 24 de junio donde se me dice que me habéis contactado por email y que estáis a la espera de documentación, lo cual no es cierto porque yo no he recibido ningún email vuestro ni nadie me ha contactado.
Simplemente quiero saber cuándo me vais a devolver el importe que he pagado de más, porque el agente me dijo que no había plazo y que podíais tardar meses y, encima, me dijo que pague la última factura devuelta o me cortáis el gas, lo cual deja en total indefensión al usuario, me parece una vergüenza, la verdad.
Se ha sobreestimado de forma tan abusiva la factura de marzo, que ni siquiera a fecha de hoy, he logrado superarla. Es decir, pasados más 3 meses tengo una lectura real de 643m3 y la que se estimó en marzo es de 658m3. Un total abuso sin justificación posible.
Agradecería me informasen de cuándo voy a tener de vuelta mi dinero, tan fácil como eso.