El día 21 de diciembre de 2025 contraté un servicio de cerrajería urgente para abrir la puerta de la vivienda donde residia. La apertura se realizó mediante una técnica sencilla con un material flexible que permitió abrir la puerta en segudnso.
A pesar de ello, se me facturó un importe cercano a 700€, cantidad que considero manifestamente desproporcionada para el servicio prestado.
Considero además que no recibí información clara, suficiente y transparente sobre el coste total antes de aceptar el presupuesto, encontrándome además en una situación de urgencia al no poder acceder a mi vivienda y estar en plena mudanza.
Ante esta situación, presenté una reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. El procedimiento de mediación finalizó sin acuerdo debido a la negativa de la empresa a alcanzar una solución. No obstante, la propia Administración indicó expresamente que mi reclamación resulta de utilizada para detectar posibles conflictos en las relaciones de consumo y que los hechos expuestos podrían, en su caso, dar lugar a la iniciación de las actuaciones oporturas para determinar posibles responsabilidades administrativas.
Asimismo, según la información pública consultada, y tras buscar información sobre esta empresa, he comprobado que exsiten otras reclamaciones públicas de consumidores que describen situaciones similares relacionadas con importes muy elevados y con la falta de transparencia en la información facilitada sobre lsos precios.
Aunque cada caso debe valorarse individualmente, considero que esta circunstancia refuerza la necesidad de revisar este tipo de actuaciones.
Por todo ello, solicito que la empresa revise el importe facturado y proceda, al menos a una devolución parcial de la cantidad abonada, al considerar que el precio cobrado resulta claramente desporporcionado para el servicio efectivamente realizado. Asimismo, deseo dejar constancia pública de mi experienciay para que otros consumidores dispongan de más información antes de contratar un servicio de estas características.