Por la presente interpongo reclamación formal contra Repsol Gas en relación con un recibo que consta como pagado en mi cuenta bancaria, pero que en su aplicación figura erróneamente como “devuelto”, exigiéndome su pago nuevamente.
Quiero dejar constancia clara de los siguientes hechos:
El recibo correspondiente al importe de 47,42 €, con fecha Octubre , ha sido correctamente cargado y pagado en mi cuenta bancaria, tal y como se acredita en el justificante que adjunto.
En mi cuenta bancaria NO consta ningún movimiento de devolución de dicho importe.
A pesar de ello, Repsol Gas indica en su aplicación que el recibo ha sido devuelto y me exige volver a abonarlo, lo cual no es correcto ni aceptable, ya que supondría un doble cobro.
Llevo meses intentando resolver esta incidencia mediante llamadas y correos electrónicos, sin obtener solución, recibiendo respuestas contradictorias, cambios de fechas de facturación y ninguna aclaración definitiva.
Por todo lo anterior, me niego a volver a pagar un recibo que ya ha sido abonado, y solicito:
La corrección inmediata del estado del recibo en sus sistemas.
La confirmación por escrito de que dicho importe consta como pagado y no existe deuda pendiente por ese concepto.
Que cesen las reclamaciones de pago relacionadas con este recibo.
En caso de no recibir una solución por escrito en un plazo razonable, me veré obligado/a a elevar la reclamación a los organismos de Consumo correspondientes, así como a la CNMC, adjuntando toda la documentación acreditativa.
Quedo a la espera de una respuesta formal y definitiva.
Atentamente,