Con fecha 26 de diciembre de 2024 recibo una llamada, supuestamente a nombre de Endesa, para cambiar la gestora comercial de la factura de la luz, a cambio de recibir una oferta especial.
Sin embargo NO FUE ASÍ, al tratarse realmente de un agente comercial que representaba a Factor Energía.
Al tener conocimiento de ello, a través de Endesa, que en todo momento negara vinculación, procedí a dar de baja el contrato con Factor Energía, POR NO DECIR LA VERDAD y a incitarme a firmar un contrato con naturaleza de MALA FE.
Tras esto he recibido una factura de Factor Energía por un importe superior a los 200 €, ya que se supone que en la misma se incluye una penalización por permanencia, cuando esto, además, es ILEGAL, ya que no existe tal permanencia.
Por todo este cúmulo de ilegalidades he procedido a devolver el recibo que se había cargado en mi cuenta, así como a darme de baja de esta compañía, y con independencia de las acciones legales que pueda llevar a cabo contra Factor Energía por su manera de proceder.
De la misma forma no estaría de más que Endesa cursara denuncia formal contra Factor Energía, por "usar" el nombre de ésta para llevar a cabo sus estafas.
Juan Gilberto Estrada Cabeiro