Estimados/as señores/as:
En fecha 30 de noviembre de 2024 adquirí en su página web una aspiradora con número de pedido 239916133. El día 9 de diciembre, al recibir el paquete, me di cuenta que había recibido un producto distinto al que yo elegí.
El mismo día de la entrega, escribimos al correo de incidencias de la empresa transportista (tal y como se indicaba en las instrucciones del propio paquete), para notificar la incidencia y organizar el envío correcto. A pesar de nuestra clara voluntad de solucionar el problema, nadie nos contestó.
A continuación, nos pusimos inmediatamente en contacto con Mediamarkt por correo y también realizamos varias llamadas a su centralita y EN NINGUNA DE ESAS OCASIONES OBTUVIMOS RESPUESTA ALGUNA POR PARTE DE MEDIAMARKT.
A todo esto, hay que añadirle el agravio de que el producto en cuestión era un regalo importante que no pudimos llegar a entregar, pero, sobre todo, destacar el perjuicio que nos han ocasionado, ya que hace casi dos meses pagamos una suma de dinero por un producto que todavía NO HEMOS RECIBIDO .
Además, desde el primer momento nosotros mostramos una clara voluntad de solucionar el malentendido, proponiendo varias soluciones a las que Mediamarkt no se dignó ni a contestar, hecho que evidencia su nulo interés o voluntad de arreglar su negligencia.
Por todo lo anteriormente mencionado, casi dos meses más tarde, después del absoluto silencio de la empresa a pesar de nuestra insistencia por solucionar el problema, escribimos de nuevo a Mediamarkt para mostrarles nuestro profundo descontento e informarles de que íbamos a hacer uso del producto que habíamos recibido, ya que nos habían ignorado durante dos meses y nuestra paciencia se había agotado.
Parece que eso sí que hizo que alguien reaccionara en Mediamarkt y nos contestaron, sin ninguna disculpa, informando de que venían a recoger el producto erróneo.
Ni siquiera en ese correo (el primero en dos meses) nos explicaron donde se encontraba nuestro producto original y cómo podríamos recuperarlo, su única preocupación era recoger el producto erróneo.
Ante la falta de respeto e incompetencia que para nosotros fue esa respuesta, les contestamos diciendo que no entregaríamos el producto erróneo hasta tener en nuestras manos el producto correcto y que, además, exigíamos una compensación por los perjuicios ocasionados.
Creemos que Mediamarkt ha cometido una negligencia tanto en la gestión del envío como en la gestión de la incidencia. Nosotros hemos insistido durante dos meses para obtener una solución y ellos nos han ignorado.
Por todo lo anteriormente mencionado, EXIGIMOS, no solo
que nos hagan llegar nuestro producto original, si no una COMPENSACIÓN A LA ALTURA DE LOS PERJUICIOS OCASIONADOS DURANTE ESTOS DOS MESES DE ABSOLUTO SILENCIO.
Tal compensación tiene que ser acorde a la negligencia y falta de respeto, por ejemplo, un vale de regalo con un importe mínimo igual al del producto que pagamos inicialmente o, en su defecto, quedarnos con el producto erróneo y no hacer ningún intercambio.
Sin otro particular, atentamente.